Usuarios de Periscope transmiten 'Rápido y Furioso 7' desde el cine

Usuarios de Periscope transmiten 'Rápido y Furioso 7' desde el cine

Twitter advierte que está prohibida la publicación de contenido con derechos reservados, pero Hollywood sabe que deberá revisar sus políticas de seguridad.

ILEGAL. Periscope señaló que prohíbe la transmisión de contenido con copyright. (IMAGEN ABC) ILEGAL. Periscope señaló que prohíbe la transmisión de contenido con copyright. (IMAGEN ABC)
08 Abril 2015
LOS ANGELES.- Ya demasiado era pedir que los espectadores apagaran sus celulares en las salas de cine. Ahora la industria del entretenimiento deberá revisar sus políticas de seguridad para analizar el escenario actual y tomar medidas al respecto. Por ejemplo, con los miles de usuarios que ya han descargado Periscope, la nueva aplicación de Twitter para transmitir videos en vivo. Algunos de ellos realizaron la prueba mientras veían 'Rápido y Furioso 7', la saga más exitosa de una de las películas más taquilleras del año. 

Una búsqueda en Twitter reveló al menos una docena de mensajes de usuarios que transmitieron en vivo la película. Si se tiene en cuenta las cientos de miles de personas que compraron su entrada, es una gota en el mar. De hecho, la transmisión incluyó sólo unos minutos, doblada al castellano y en mala calidad. Pero es el primer paso de una tendencia que se suma a otras formas de piratería: cámaras de video en la sala de cine o en el teatro que tratan de vender copias de películas.

"No hemos encontrado ningún problema con Periscope todavía", dijo Patrick Corcoran, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros. Sin embargo, aclaró que no va a permitirse a los clientes a utilizar los smartphones en vivo. 

Por otra parte, el ejecutivo de Hollywood dijo que la naturaleza efímera de Periscope hace que sea menos preocupante que otros dispositivos de grabación. ya que la aplicación permite a los usuarios ofrecer repeticiones por sólo un máximo de 24 horas. "La experiencia de ver una versión por Internet en un teléfono no va a ponerse de pie", aseguró.

Cabe destacar que las principales aplicaciones de streaming, tanto Meerkat como Periscope, de acuerdo con sus condiciones de uso, prohíben a los usuarios la transmisión de material con copyright y prometieron eliminar las cuentas que violen esas políticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios