07 Abril 2015
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri respondió a los dichos del gobernador Juan Manuel Urtubey, en los cuales -en una entrevista con este medio- calificó de “cachivaches importantes” a los referentes de la oposición al kirchnerismo.
“Urtubey debe estar nervioso, como diría don Néstor Kirchner. ¿Para qué agredir? Que él lleve sus propuestas y si tiene algo más para ofrecerle a Salta que hable de eso en vez de agredir a los demás”, disparó el líder del PRO.
¿Cambio o continuidad?
Macri, que competiría con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en las próximas elecciones presidenciales, consideró que esos comicios plantearán la necesidad de elegir entre "cambio o continuidad".
El jefe de Gobierno buscó marcar diferencias con el oficialismo y aseguró que el gobernador bonaerense no representa ninguna “continuidad con cambio” y manifestó: “ellos tienen una idea de país y es la que han expresado. El PJ gobierna hace 25 años la Argentina y ha prometido de todo y ha cumplido muy poco”.
Del mismo modo planteó que el país “necesita un cambio verdadero” y consideró que “son demasiados años de sanata”.
“Nosotros hemos decidido ser protagonistas de nuestro propio futuro. Podemos hacer algo muy bueno, sin inflación, con mejores salarios y más trabajo para la gente. Va a ser un país nuevo, donde la pobreza va a empezar a bajar de verdad”, expresó el precandidato.
Para justificar esta afirmación, Macri dijo que en Salta se encontró con que la pobreza sigue arriba del 35% según revela un estudio de la Universidad de Salta. “Esto demuestra que las cosas acá no se han hecho lo suficientemente bien”, finalizó.
NOTICIAS RELACIONADAS