"La Pasión" se vivió con emoción en Tafí del Valle

"La Pasión" se vivió con emoción en Tafí del Valle

Un día de sol y un imponente paisaje hicieron de escenario para la obra de Carlos Kanan.

La Pasión se vivió con emoción en Tafí del Valle
05 Abril 2015
Adriana Córdoba desde hace 9 años representa a la Madre María en La Pasión que se recrea en Semana Santa en Tafí del Valle. Con un entusiasmo vivo contó que, pese al tiempo desde que viene asumiendo ese rol, a la obra siempre le encontró una emotividad renovada. "Uno se pone en mano de la virgen y trata de aportar algo nuevo a la actuación. Es que a la gente no hay que fallarle ya que viene desde lugares lejanos a revivir, con mucha devoción, este hecho histórico en el nacimiento del Cristianismo", apuntó.

Es lo que también coincide en asegurar el actor Mario Costelo, quien personifica a Jesús. "Siempre hay algo nuevo en lo que hacemos", dijo. Las afirmaciones de los actores parece, en definitiva, ser una de las claves que contribuye a que miles de personas a que asistan todos los años a la teatralización de La Pasión, del director Carlos Kanan, que éste viernes y sábado se realizó en el paraje Ojo de Agua, en Tafí del Valle.

Las laderas del cerro El Pelao se cubrieron con miles de espectadores y le dieron un color particular al paisaje. El clima acompañó con un sol radiante. Emilia Díaz, confesó que llegó desde Concepción con sus dos hijos. Fue el tercer año consecutivo que revivió La Pasión y, según dijo, no piensa perdérsela ningún año, mientras viva. "Una sigue la obra con mucha atención y se emociona en varios tramos. Siempre es como si la viera por primera vez", confesó.

A los cientos de lugareños y visitantes que permanecen alojados en la villa, se sumaron a la legión de espectadores los que llegaron en ómnibus y utilitarios desde distintos puntos de la provincia. El tránsito intenso por la ruta 307 fue una de las excusas que puso el tenor Iván Gancedo para justificar su demora en llegar al lugar desde la capital e iniciar la actuación con casi una hora de retraso.

Luego de ser presentado por la modelo Lara Bernasconi, Cantó Aurora, el Himno Nacional, temas de la Misa Criolla y finalmente el Ave María. Su actuación aplacó la impaciencia que comenzaba a apoderarse de la gente. Kanán puso en marcha la obra con la participación de 250 personas, entre actores principales, secundarios y extras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios