Chelsea se mantiene firme en Inglaterra

Chelsea se mantiene firme en Inglaterra

Los líderes del campeonato vencieron por 2-1 a Stoke City y siguen a siete puntos de su escolta Arsenal.

BIEN ARRIBA. Hazard celebra junto a sus compañeros la apertura del marcador. REUTERS BIEN ARRIBA. Hazard celebra junto a sus compañeros la apertura del marcador. REUTERS
04 Abril 2015
LONDRES, Inglaterra.- Chelsea soportó la presión que le habían puesto los triunfos de Arsenal y Manchester United y venció hoy por 2-1 a Stoke City para mantener su ventaja de siete puntos en la cima de la Liga Premier.

En un encuentro de la trigesimoprimera fecha, el equipo de Jose Mourinho se impuso con tantos del belga Eden Hazard, de penal, a los 39 minutos y del francés Loic Remy a los 62'. Charlie Adam, a los 44', había marcado el 1-1 parcial, apuntó DPA.

No fue sencillo el triunfo para Chelsea. Recién pudo ponerse en ventaja cerca del final del primer tiempo después de un penal que Wollscheid le cometió al español Cesc Fábregas y que Hazard anotó con clase.

Sin embargo, Stoke llegó al empate cinco minutos más tarde con un impresionante tanto de Adam, que vio adelantado al belga Thibaut Courtois y lo venció con un remate de zurda justo detrás del círculo central.

En la segunda mitad, un error de Asmir Begovic posibilitó la victoria de Chelsea. El arquero de Stoke quiso salir jugando, pero el brasileño Willian anticipó el pase y Hazard se fue directo al área, para después cederle el gol a Remy.

Con esta victoria, Chelsea llegó a 70 puntos y, con un partido menos, sostuvo su ventaja de siete puntos sobre Arsenal, que más temprano goleó 4-1 a Liverpool, y de ocho sobre Manchester United, que derrotó 3-1 a Aston Villa.

Manchester City, que juega el lunes ante Crystal Palace, quedó relegado al cuarto lugar con 61 puntos.

En otros encuentros de hoy, Everton venció 1-0 a Southampton, Leicester venció 2-1 a West Ham, Swansea derrotó 3-1 a Hull City y Queens Park Rangers superó como visitante 4-1 a West Bronwich.

Mañana se jugarán los partidos Burnley-Tottenham y Sunderland-Newcastle.

Comentarios