27 Marzo 2015
Ni la primera aparición pública de Fernando Alonso en el último mes sirvió para despejar las dudas: el accidente que sufrió el español en pretemporada sigue envuelto en el misterio.
“No me levanté en el año ‘95, no me desperté hablando italiano o esas cosas que se dijeron. Recuerdo el accidente y recuerdo todo lo que pasó”, dijo el doble campeón del mundo en Sepang, donde disputará su primer GP de F-1 de 2015 tras perderse la carrera inicial del año. Alonso aseguró que su accidente en los tests de pretemporada en Barcelona se produjo por una falla aún desconocida en el McLaren y reiteró que no perdió el conocimiento por el impacto.
“Perdí la conciencia en la ambulancia o en la clínica del circuito, pero los doctores dijeron que es normal por la medicación que te ponen para el traslado en helicóptero y para los chequeos: la resonancia magnética precisa de un protocolo y es necesaria una medicación, así que es normal que no lo recuerdes”, dijo el español.
“Fue una conmoción cerebral más o menos normal. Sufrí esa conmoción y fui al hospital en buenas condiciones. Hay un momento en el que no recuerdo, de las dos a las seis de la tarde, o algo así, pero todo fue normal, por la medicación que me dieron para ir en el helicóptero y para los exámenes médicos”, añadió Alonso, en pantalón corto negro y con camiseta blanca, después de cinco años vistiendo el rojo de Ferrari.
Casi todas las preguntas fueron para él en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Malasia. Los otros cinco pilotos se dedicaban a escuchar.
Para Alonso no había descanso: pregunta, respuesta, pregunta, respuesta. Y así un largo rato. Pero a pesar de todos los intentos por explicar lo que pasó, aún es una incógnita que ocurrió aquella tarde del 22 de febrero en el circuito de Cataluña.
Alonso sufrió una conmoción cerebral tras impactar violentamente contra un muro durante los ensayos. Tras pasar varios días internado en un hospital, los médicos le recomendaron no correr en Australia para evitar un segundo golpe en la cabeza.
McLaren aseguró en un primer momento que el accidente se produjo por un viento racheado y rechazó cualquier problema en el bólido. “No creo que vuelvan a decir eso”, dijo algo desafiante Alonso. “No sé si vieron el video, pero ni un huracán habría movido el coche a esa velocidad”, añadió el español.
El piloto de McLaren aseguró no conocer qué es lo que falló exactamente: “no hay nada claro en los datos que podamos detectar y decir que ésa es la razón. Pero tuve un problema en la dirección a mitad de la curva tres. Se bloqueó en la derecha y me acerqué al muro y frené en el último momento”, relató.
“Estoy seguro de que nos estamos perdiendo algo en los datos que podremos detectar en diez años o cuando la tecnología esté disponible”, agregó. “No hay una respuesta clara”.
El español lamentó las primeras explicaciones que dio el equipo y señaló que nada de eso ayudó para esclarecer las causas del accidente. “Se creó un poco de confusión con las primeras declaraciones y explicaciones porque la atención era muy alta en ese momento. Había mucho estrés, estaba en cuidados intensivos, había algo de urgencia por decir algo porque había mucha atención, así que eso fue posiblemente parte de la confusión”.
“Obviamente con un accidente, con su repercusión, las noticias, el hecho de estar en España, tanta atención ese día, las primeras respuestas y la primera rueda de prensa del equipo, de mi mánager, todo eso sólo eran conjeturas”, dijo Alonso.
“No me levanté en el año ‘95, no me desperté hablando italiano o esas cosas que se dijeron. Recuerdo el accidente y recuerdo todo lo que pasó”, dijo el doble campeón del mundo en Sepang, donde disputará su primer GP de F-1 de 2015 tras perderse la carrera inicial del año. Alonso aseguró que su accidente en los tests de pretemporada en Barcelona se produjo por una falla aún desconocida en el McLaren y reiteró que no perdió el conocimiento por el impacto.
“Perdí la conciencia en la ambulancia o en la clínica del circuito, pero los doctores dijeron que es normal por la medicación que te ponen para el traslado en helicóptero y para los chequeos: la resonancia magnética precisa de un protocolo y es necesaria una medicación, así que es normal que no lo recuerdes”, dijo el español.
“Fue una conmoción cerebral más o menos normal. Sufrí esa conmoción y fui al hospital en buenas condiciones. Hay un momento en el que no recuerdo, de las dos a las seis de la tarde, o algo así, pero todo fue normal, por la medicación que me dieron para ir en el helicóptero y para los exámenes médicos”, añadió Alonso, en pantalón corto negro y con camiseta blanca, después de cinco años vistiendo el rojo de Ferrari.
Casi todas las preguntas fueron para él en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Malasia. Los otros cinco pilotos se dedicaban a escuchar.
Para Alonso no había descanso: pregunta, respuesta, pregunta, respuesta. Y así un largo rato. Pero a pesar de todos los intentos por explicar lo que pasó, aún es una incógnita que ocurrió aquella tarde del 22 de febrero en el circuito de Cataluña.
Alonso sufrió una conmoción cerebral tras impactar violentamente contra un muro durante los ensayos. Tras pasar varios días internado en un hospital, los médicos le recomendaron no correr en Australia para evitar un segundo golpe en la cabeza.
McLaren aseguró en un primer momento que el accidente se produjo por un viento racheado y rechazó cualquier problema en el bólido. “No creo que vuelvan a decir eso”, dijo algo desafiante Alonso. “No sé si vieron el video, pero ni un huracán habría movido el coche a esa velocidad”, añadió el español.
El piloto de McLaren aseguró no conocer qué es lo que falló exactamente: “no hay nada claro en los datos que podamos detectar y decir que ésa es la razón. Pero tuve un problema en la dirección a mitad de la curva tres. Se bloqueó en la derecha y me acerqué al muro y frené en el último momento”, relató.
“Estoy seguro de que nos estamos perdiendo algo en los datos que podremos detectar en diez años o cuando la tecnología esté disponible”, agregó. “No hay una respuesta clara”.
El español lamentó las primeras explicaciones que dio el equipo y señaló que nada de eso ayudó para esclarecer las causas del accidente. “Se creó un poco de confusión con las primeras declaraciones y explicaciones porque la atención era muy alta en ese momento. Había mucho estrés, estaba en cuidados intensivos, había algo de urgencia por decir algo porque había mucha atención, así que eso fue posiblemente parte de la confusión”.
“Obviamente con un accidente, con su repercusión, las noticias, el hecho de estar en España, tanta atención ese día, las primeras respuestas y la primera rueda de prensa del equipo, de mi mánager, todo eso sólo eran conjeturas”, dijo Alonso.
Lo más popular