El fondo “buitre” NML avaló ante Griesa el pago de bonos

El fondo “buitre” NML avaló ante Griesa el pago de bonos

El Gobierno defiende en EEUU su posición contra la orden de desacato dictada por el juez, como parte del litigio con los “holdouts”

24 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El fondo “buitre” NML dio su aval para que el juez neoyorquino Thomas Griesa autorizara al Citibank el pago de vencimientos de títulos bajo ley argentina a fin de mes, así como el plan de salida del negocio que lo tiene como custodio de esos bonos. Así lo manifestó a través de un comunicado el fondo buitre del magnate Paul Singer, NML Capital, en el que mencionó el acuerdo alcanzado con el Citibank, según el cual la institución bancaria “acordó no apelar la orden de la Corte que determinó que la medida cautelar de pari passu cubre todos los bonos reestructurados argentinos”.

Según el comunicado, “el juez Griesa aprobó este acuerdo que aplica sólo al Citibank y fue diseñado específicamente para abordar las circunstancias únicas que enfrenta Citi Argentina”, después que la entidad “anunciara que estaba dejando el negocio de la custodia (de bonos) en Argentina”.

El Citibank anunció a última hora del sábado que un día antes la Corte del distrito Sur de Nueva York, liderada por Griesa, había emitido una orden habilitando el pago de los vencimientos de bonos bajo ley argentina del 31 de marzo y del 30 de junio.

Audiencia

Por otro lado, Argentina saldrá hoy en Nueva York a defender su posición contra la orden de desacato dictada por Griesa, como parte del litigio judicial contra los holdouts. La Cámara de Apelaciones de Nueva York dispuso una audiencia para este 24 de marzo, feriado en Argentina pero no en Estados Unidos, para que el país fundamente su apelación contra esa sentencia de Griesa.

El reclamo es por el fallo de Griesa del 29 de septiembre de 2014, que declaró en desacato al país por no cumplir con la sentencia que lo obliga a pagar a NML Capital, Aurelius y otros fondos el fallo por U$S 1.330 millones más intereses (U$S 1.700 millones) ni negociar un acuerdo con los litigantes. (Télam-DyN)

Comentarios