La carga inalámbrica, la gran ventaja del Galaxy S6

La carga inalámbrica, la gran ventaja del Galaxy S6

Samsung está en plena preventa de su nuevo tope de gama: el smartphone Galaxy S6. Y planea empezar a entregarlos el 10 de abril. La compañía surcoreana apostó por un nuevo diseño, incorporando aluminio, como lo viene haciendo Apple desde el iPhone 5. Una versión de lujo vendrá con un laminado en oro de 24 kilates

INSEPARABLES. La preventa del Galaxy S6 viene con el cargador inalámbrico de regalo, que permite recargar la batería en tres horas con sólo apoyar el teléfono en su superficie. INSEPARABLES. La preventa del Galaxy S6 viene con el cargador inalámbrico de regalo, que permite recargar la batería en tres horas con sólo apoyar el teléfono en su superficie.
24 Marzo 2015
A principio de mes Samsung presentó en el Mobile World Congress, en Barcelona, su último tanque inteligente: el Galaxy S6, el smartphone que encabeza su línea de alta gama. ¿Qué ha cambiado respecto de su antecesor, el Galaxy S5? ¿Qué más puede incluir un teléfono inteligente para que se justifique cambiar de equipo? La respuesta no es lineal ni fácil, y dependerá del fanatismo del usuario. Mientras tanto, avanza la preventa y la empresa planea empezar a entregar los equipos el 10 de abril.

En un primer vistazo se podrían resumir los adelantos en dos aspectos. 1) el diseño, más elegante, con nuevos materiales (aluminio y cristal) y bordes redondeados (cualquier parecido con el iPhone, ¿será mera coincidencia?); y 2) la carga inalámbrica de batería integrada, que permite cargar el teléfono apoyándolo en un accesorio sin necesidad de conectar cables.

En la misma oportunidad, Samsung ha presentado dos versiones de su último teléfono: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. La única diferencia entre ambos es que el primero tiene su pantalla de 5.1 completamente plana, mientras que el segundo tiene una leve curvatura hacia abajo en sus laterales. El resultado de la diferencia: sólo la apariencia.

EXPERIENCIA DE USUARIO
La gran novedad: se podrán borrar fácilmente las aplicaciones preinstaladas

Entre sus particularidades de uso, el Galaxy S6 se destaca por su lector de huellas dactilares para desbloqueo y pago electrónico, entre otras posibilidades. Sin embargo, se trata de una característica que ya estaba presente en el Galaxy S5. La nueva aplicación Smart Manager permite chequear rápidamente el estado de la batería, almacenamiento y memoria RAM; se complementa con Quick Check, que ayuda a limpiar datos innecesarios y mejorar el rendimiento del smarpthone. Una novedad sin precedentes es la posibilidad de borrar las aplicaciones preinstaladas -tanto las de Android como las de Samsung- que el usuario no utilice, sin necesidad de hackear el equipo.

POR DENTRO
Ocho núcleos y hasta 128 GB

Samsung no ha escatimado hardware para darle poder a su nuevo buque insignia: cuenta con un procesador Exynos 7 de ocho núcleos (4x2.1 Ghz y 4x1.5 Ghz), 3 GB de RAM, conectividad 4G de hasta 300 Mbps, batería de 2.550 mAh. Viene en tres versiones: de 32, 64 y 128 GB de almacenamienro. La cámara trasera es de 16 MP y la frontal de 5, ambas con una apertura de diafragma de f/1.9, lo que le brinda una gran luminosidad para condiciones de poca luz. Corre con Android Lollipop. Sensores: acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro, ritmo cardíaco y saturación de oxígeno.

POR FUERA
Aluminio, vidrio y bordes curvos

El primer detalle que destaca Samsung de su nuevo equipo es el diseño: inspirado en la técnica artesanal del soplado de cristal y la orfebrería, el Galaxy S6 representa una fusión única de metal (aluminio) y vidrio, describe en la presentación. Cuenta con una pantalla Súper Amoled de 5.1” y sus dimensiones son: 143,4 x 70,5 x 6.8 mm (espesor), con un peso de 138 g. Viene en cuatro colores: blanco, negro, oro y azul. Asociado con la compañía Goldgenie, Samsung ofrece también una versión de oro amarillo, oro rosa, platino y diamantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios