Cardenales concretó un sueño

Cardenales concretó un sueño

El club "Purpurado" está a punto de estrenar su nuevo campo de juego.

LISTA Los trabajadores colocan la arena sobre la carpeta sintética que ya está lista para que los planteles se entrenen. la gaceta / foto de diego aráoz LISTA Los trabajadores colocan la arena sobre la carpeta sintética que ya está lista para que los planteles se entrenen. la gaceta / foto de diego aráoz
21 Marzo 2015
Los “purpurados” se sumaron a los demás clubes que concretaron el sueño de contar con sintético propio. “Obviamente que estamos felices con este avance, pero más que eso, lo fundamental es que vuelva la gente de Cardenales a Cardenales, con lo que eso significa” dijo Javier “Pucho” Budeguer, presidente de la institución.

“En los últimos cuatro años había chiquitas que comenzaron a jugar y no sabían dónde quedaba Cardenales. Entonces, tampoco le podemos pedir que tengan sentimientos e identidad por nuestro club. Para nosotros es fundamental que las familias vuelvan a estar todas juntas”, agregó “Pucho”.

Ante la consulta de por qué piensa de que se fueron esas jugadoras respondió: “Puedo hablar de ello desde que me tocó ser dirigente y porque mi familia está en el hockey y mi esposa también juega. La mayoría de las chicas que se fueron fue porque se cansaron de no tener dónde entrenar y de no tener la certeza de que podíamos concretar el proyecto del sintético. Pero por suerte quedó un grupo muy importante del plantel superior y muy luchador. Entonces les hicimos el aguante a ellas porque son las que peor la pasaron y por suerte le pudimos concretar este sueño.”

“Somos un club chiquito y pobre. Pero con la colaboración de la Asociación Tucumana que nos brindó los contactos con autoridades gubernamentales. Tuvimos la ayuda de Desarrollo Social de la provincia y de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través de José López”, explicó.

En referencia a cuando podrán usarla los plantes de mujeres y varones, Budeguer anunció: “Ya se puede usar porque está totalmente instalada. La segunda etapa son los bancos de suplentes, que ya están, sólo falta construirle el techo y terminar la cerca perimetral. Luego quedará otra etapa que consiste en la iluminación que pensamos que puede estar lista en 20 días”.

Cardenales crece. Ahora hay que esperar que lleguen los resultados deportivos. “Hay que afianzarse. Tenemos la cancha y la materia prima. Hay que cubrir los huecos que tenemos en cantidad de jugadoras y pienso que el sintético las va a devolver a nuestro club”, concluyó Budeguer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios