Operativo desquite

Operativo desquite

García Hamilton busca redimirse en Neuquén de su abandono en San Luis.

LA MÁQUINA ESTÁ IMPECABLE. Tomás García Hamilton confía en el potencial de Subaru Impreza de la Clase 3 que le prepara Andrés Lucich en Catamarca. foto de Marcelino Mercado / Diario Rally LA MÁQUINA ESTÁ IMPECABLE. Tomás García Hamilton confía en el potencial de Subaru Impreza de la Clase 3 que le prepara Andrés Lucich en Catamarca. foto de Marcelino Mercado / Diario Rally
21 Marzo 2015
Amplio dominador de la primera etapa del Rally de San Luis, Tomás García Hamilton vio cómo en la segunda etapa su Subaru Impreza de la Clase 3 lo dejaba de a pie por una falla mecánica. Entre aquella frustración del domingo 22 de febrero y la posibilidad de revancha que desde hoy se le abre en Cutral Có, Neuquén, en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, el yerbabuenense, que corre con un coche armado por el catamarqueño Andrés Lucich y navegado por el bonaerense-cordobés Ezequiel Queralt se fue cargando de ansiedad.

- ¿Lo que te pasó en San Luis se inscribe en el plano de la mala suerte?

- Totalmente. Es la única explicación después de haber hecho una primera etapa excelente, que me dejaba con una gran chance para la segunda.

- En casos así, ¿cómo se reacciona?

- Y, uno putea un poco, esa la verdad. Pasa que lo que hacemos los pilotos en general es un gran esfuerzo personal y económico. Queda una espina que por ahora no duele tanto, al final del campeonato se sabrá.

- ¿Este abandono justo en la primera fecha te afectó en lo anímico?

- Soy de los piensan que los golpes lo deben hacer más fuerte a uno. Me dio bronca no seguir en competencia y perder muchos puntos en la carrera por el campeonato. Pero ya pasó y estoy frente a una posibilidad de desquite. Me siento bien, dispuesto a aportar lo mío con un auto que está impecable.

- La tarea no asoma como sencilla tratándose de una carrera que nunca corriste...

- Es verdad, nunca corrí en Neuquén, pero eso no veo que sea un impedimento para que pueda andar bien. Además, siempre que fui a un sitio por primera vez las cosas salieron adelante.

- ¿Asumís que se trata de una prueba con sus complicaciones?

- Sí, sé que van a surgir cosas a las que habrá que enfrentar. A mí me gusta correr en la montaña y esta es una prueba que tiene tramos en esa geografía.

- ¿Mantenés la idea de correr todo el campeonato?

- Así es. Hay que ir a todas. Más ahora que la meta es recuperar terreno perdido.

- ¿Cómo pensás que se va a dar la carrera?

- Ojalá con trámite a mi favor. Mis rivales saben que tienen que correrme, esa es la verdad. Y de la prueba propiamente dicha pienso que el domingo será el día más difícil por el tipo de terreno.

Comentarios