La nueva Barbie espía a las niñas y manda la información a Mattel

La nueva Barbie espía a las niñas y manda la información a Mattel

La compañía presentó a la icónica muñeca que habla, escucha y graba a los pequeños usuarios. Critican la invasión a la privacidad con fines comerciales

PRESENTACIÓN. La nueva Barbie llegó a Nueva York. (FOTO DE TIME.COM) PRESENTACIÓN. La nueva Barbie llegó a Nueva York. (FOTO DE TIME.COM)
18 Marzo 2015
NUEVA YORK.- Hay un capítulo de Los Simpsons donde la escuela de Bart y Lisa se queda sin fondos, una compañía de juguetes la compra y a cambio usa a los alumnos para conocer sus gustos, los graba y saca a la venta el juguete ideal. Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia: Mattel presentó "Hello Barbie", la primera muñeca interactiva, que habla y escucha a las niñas. Luego todo el material queda grabado y es enviado a las oficinas del emporio en California.   

Mientras cientos de padres hicieron largas colas en la Feria del Juguete de Nueva York, otros adultos criticaron el nuevo modelo. Acusan a los creadores de burlar la privacidad de los usuarios ya que que todo lo que el niño le hable a la muñeca viajará por la red hasta un servidor de Mattel donde los cortes son procesados y almacenados durante dos años, ayudando así a confeccionar las respuestas de Barbie. Esto permitiría, por otro lado, conocer los gustos y aficiones de los niños y buscar una finalidad comercial a la información almacenada, tal como plantea la empresa que ha diseñado el software de la muñeca. 

La nueva Barbie cuenta con conexión wifi y con un software de reconocimiento de voz con el que podrá escuchar lo que le digan y responder. Al respecto de las críticas Mattel se defiende: "Hello Barbie cumple con los estandares de seguridad exigidia por el gobierno norteamericano, incluyendo la Ley de Protección Cibernética de Menores. Además, la tecnología de 'Hello Barbie' tiene un número de barreras que aseguran que la información recopilada es segura y no puede ser usada por usuarios no autorizados". Si los padres confían en el comunicado, deberán ahorrar unos meses para comprarla: sale a la venta en primavera y costará 75 dólares.

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