Al menos $ 200 millones demandará reparar los caminos

Al menos $ 200 millones demandará reparar los caminos

Alperovich indicó que es la cifra estimativa informada por Vialidad. "Para poder comenzar necesitamos un proyecto ejecutivo", dijo.

LA GACETA/ FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/ FOTO DE OSVALDO RIPOLL
12 Marzo 2015
El gobernador José Alperovich indicó esta mañana que, según lo manifestado desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), reparar los caminos y los puentes derribados y colapsados demandará al menos $ 200 millones. "Para poder comenzar a solucionar necesitamos un proyecto ejecutivo", dijo, al tiempo que recordó que expertos de la Nación trabajan en la Provincia para evaluar los daños.

Si bien no hay cifras oficiales, se estima que el temporal dejó unos 10.000 damnificados en toda la provincia, especialmente en el sur. "El mayor problema es con la gente que vivía a la par de un río. Estamos viendo qué soluciones damos a esa gente. Yo no tengo dudas de que Tucumán va a salir adelante", manifestó en rueda de prensa, desde Los Chañaritos.

"Hemos puesto toda la estructura del estado en dar soluciones la gente. Quiero agradecer a todos los tucumanos por la ayuda. Estamos buscando soluciones para el hoy y para lo que la lluvia destruyó. La gente confía en nosotros, no le vamos a fallar", señaló.

Hay lugares como la Sala, en San Javier, y Villa padre Monti y Río Nío, en Burruyacu, y varias comunas del sur de la provincia que quedaron prácticamente incomunicadas por tierra.

“Estamos haciendo la evaluación económica de todo este desastre”, dijo Raúl Basilio, El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Raúl Basilio, reconoció ayer que la reconstrucción de puentes y rutas demandará un año o más. “Levantar un puente es una obra de arte mayor y no se logra en pocos meses; primero hay que hacer el diseño, licitar la obra y luego la construcción que lleva meses”, manifestó.

Respectó al puente inaugurado en 2013 en el acceso al Parque Nacional de Los Alisos, que costó $ 11 millones, opinó: “ese puente había sido construido con todas las normas técnicas de última generación. No se hicieron las cosas mal como pueden decir algunos opinólogos. No se puede medir la naturaleza y el agua”.

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