La intensa tormenta de anoche y de esta madrugada que hubo en la zona pedemontana de Tucumán provocó el crecimiento de río Muerto, en Yerba Buena, al oeste de San Miguel de Tucumán. Desde la Dirección Provincial de Vilaidad (DPV) se informó que ingenieros de esa repartición inspeccionarán las bases del puente que se encuentra en la ruta 338 para determinar el estado en el que se encuentran sus bases.
Por horas de la tarde, se informó que el puente solo está habilitado para el uso de las personas que viven en la zona y unicamente media calzada. El colectivo 118 que sube a San Javier, no realiza ese tramo.
La fuerza de las aguas avanzaron sobre los márgenes y desplazaron muros de contención que protegían al puente y a viviendas cercanas, profundizando aún más los problemas en ese lugar. Por el momento, está habilitada la circulación en vehículos, aunque con precaución.
Esta mañana, personal de la DPV trabajó en el despeje de la ruta, a la altura de la Casa de Retiro de Belén, en donde se produjo un derrumbe de barro. Por esa razón, aún no circulan colectivos aunque sí pueden hacerlo vehículos de menor porte.
En cualquier momento, esta casa se hunde en el rio #yerbabuena pic.twitter.com/UdkjXmLk8J
— Soledad Nucci (@soledadnucci) marzo 11, 2015