Condenaron a dos policías salteños por torturas

Condenaron a dos policías salteños por torturas

Les dieron ocho años de cárcel por golpear a un hombre para obligarlo a confesar un crimen

10 Marzo 2015
SALTA.- Dos policías fueron condenados a ocho años de prisión por someter a un hombre a apremios ilegales y torturas. El hecho había ocurrido en mayo del año pasado, en la localidad salteña de Santa Bárbara.

El fallo del juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V° del Tribunal de Juicio de Salta, recayó sobre Rubén Ángel Aguirre y Rodrigo Iván Andrada, quienes fueron hallados culpables de los delitos de apremios ilegales agravados y torturas en concurso real. Además de los ocho años de prisión, ambos quedaron inhabilitados de manera absoluta y perpetua para volver a ejercer la función pública.

El magistrado también resolvió que una vez que el fallo quede firme se proceda a la inmediata detención de los dos condenados, a los que también les fijó una prohibición de acercamiento a 400 metros del lugar de residencia o de trabajo de la víctima, José Cayetano Sulca.

El caso comenzó a investigarse el 26 de mayo de 2014, cuando Sulca denunció que cinco días antes, mientras trabajaba en los cerros de Santa Bárbara, arribaron al lugar ocho policías de civil que se lo llevaron demorado a la subcomisaría de Guachipas para tomarle declaración. De acuerdo al denunciante, allí lo metieron a una oficina y le preguntaron si había matado a Noelia Rodríguez, una joven que había desaparecido 10 meses antes en esa zona, e intentaron que confesara el crimen. Para ello lo golpearon en el estómago, lo abofetearon, le tiraron del cabello, lo patearon y lo amenazaron con armas. Las torturas habrían durado dos días. (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios