Argentina y Brasil definirán mañana la serie por Copa Davis

Argentina y Brasil definirán mañana la serie por Copa Davis

Delbonis vencía a Bellucci por 6-3 pero la falta de luz natural obligó a postergar el juego.

ARRANCO BIEN. El argentino Delbonis superaba al brasileño cuando el partido fue postergado para mañana desde las 11. TELAM ARRANCO BIEN. El argentino Delbonis superaba al brasileño cuando el partido fue postergado para mañana desde las 11. TELAM
08 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El azuleño Federico Delbonis vencía al paulista Thomaz Bellucci por 6-3 en el quinto y decisivo punto de la serie que Argentina y Brasil igualan 2-2, cuando el partido debió posponerse para mañana por falta de luz natural, lo que añadió más suspenso al clásico que animan por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, se imponía sobre Bellucci (87) luego de 42 minutos de juego, ante unas 4.000 personas que se quedaron a presenciar el partido en la cancha central de Tecnópolis, luego del maratónico triunfo de Leonardo Mayer (29) sobre Joao Souza (75), detalló Télam.

El cruce entre el azuleño y el paulista se pospuso finalmente para mañana a las 11 y según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) será con entrada libre y gratuita para el público que desee acercarse hasta el predio ubicado en Villa Martelli.

El "zurdo" Delbonis jugaba muy suelto y así se llevó el set inicial con dos quiebres sobre el servicio de Bellucci, que le permitieron adelantarse 2-0 y 5-1, para definir luego por 6-3, tras ceder su saque una vez, en el 2-5.

El argentino prevalecía sobre el brasileño hasta que se acabó la luz natural y llegó la suspensión, luego de una jornada atípica en la que se batió un record en la Davis, con la victoria de Mayer sobre Souza en seis horas y 42 minutos.

El que resulte vencedor entre Argentina y Brasil avanzará a los cuartos de final del Grupo Mundial 2015, instancia en la que espera Serbia, que se impuso en el clásico sobre Croacia.

Comentarios