En una de las grabaciones con las que contaba el fiscal Alberto Nisman, aparece mencionada la senadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich. El audio publicado en páginas de noticias habría sido grabado en enero de 2014, cuando ella era presidenta provisional del Senado y tercera en la línea sucesora.
Los protagonistas del diálogo serían el dirigente iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y el presunto espía Allan Bogado. Los hombres hablan sobre un supuesto infarto que habría sufrido el vicepresidente Amado Boudou y aseguran que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estaba fuera del país. En ese contexto, afirman que Rojkés podría quedar a cargo del Ejecutivo y bromean al respecto.
“Uh, no me digas que está la Rojkés”, en referencia a la entonces presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich. Y Khalil insiste: “Uh, teneme al tanto, porque si llega a subir la Rojkés estamos en el horno”.
“No, no, es que ese es el problema, me entendés; por eso nos mantenemos todavía en reservado para ver… fue un infarto, pero no muy severo y queremos que el miércoles pueda hablar por teléfono”, señala Bogado en la escucha.
Beatriz Rojkés fue pocos días más tarde confirmada en su cargo en el Senado y recién fue reemplazada por Gerardo Zamora al año siguiente.