26 Febrero 2015
reuters
Tras una pausa de un mes y medio, salió a la venta la nueva edición del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, cuya redacción fue atacada el 7 de enero por islamistas radicales que mataron a 12 personas. Para esta nueva edición está prevista una tirada de 2,5 millones de ejemplares, muy por encima de los habituales 60.000 de antes del atentado. El número que salió a la venta siete días después del ataque tuvo una tirada de ocho millones de ejemplares. “¡De vuelta!”, dice la portada del nuevo número. La caricatura muestra a un perro que lleva el “Charlie Hebdo” entre sus dientes mientras huye de una horda de perros salvajes encarnados por el ex presidente Nicolas Sarkozy, la jefa del Frente Nacional de extrema derecha Marin Le Pen, el papa Francisco, un yidahista con el fusil entre los dientes, un capitalisa y un periodista. El dibujo está firmado por el caricaturista Luz. En las 16 páginas de esta edición, la redacción aborda en numerosas ocasiones el ataque terrorista a través de texos y caricaturas. Pero también habla de la profanación de un cementerio judío, la situación financiera de Grecia o el brote de gripe en Francia. El semanario tan pronto ganó la calle comenzó a transformarse en una de las publicaciones más requeridas por los lectores franceses.
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