Encontraron a los asaltantes al entrar a la casa

Encontraron a los asaltantes al entrar a la casa

Las víctimas fueron golpeadas brutalmente por los delincuentes, que se llevaron más de $ 20.000, joyas y electrodomésticos El ataque fue perpetrado en el barrio privado Cerro Azul cuando un matrimonio volvía a su casa. Los ladrones usaron la camioneta de las víctimas para salir del predio

VIGILANCIA. Los asaltantes salieron por la entrada al country Cerro Azul, que tiene una fuerte custodia. la gaceta / foto de Diego Aráoz VIGILANCIA. Los asaltantes salieron por la entrada al country Cerro Azul, que tiene una fuerte custodia. la gaceta / foto de Diego Aráoz
25 Febrero 2015
Llegaron a casa a las 3. Estacionaron la camioneta, entraron a la vivienda y estalló el infierno. José Adrián Ríos y su esposa fueron atacados a golpes por un grupo de asaltantes que, tras atarlos, les desvalijaron la casa, llevándose dinero, joyas y electrodomésticos. Luego huyeron en la camioneta del matrimonio y hasta anoche nada se sabía de los delincuentes.

El ataque ocurrió en el country “Cerro Azul”, situado en Camino de Sirga al 4.000 en las inmediaciones del cementerio de la Paz en jurisdicción de la comisaría de El Manantial, en el que aún se recuerda el robo de U$S 300.000 de la caja fuerte de un vecino del barrio privado, en marzo de 2013.

La denuncia de este robo está siendo investigada por el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila y según el detalle de esa causa los asaltantes se llevaron más de $ 20.000, joyas, electrodomésticos y un televisor LCD. Pero más allá de las pérdidas económicas que tuvieron, según explicaron fuentes de la investigación, a las víctimas las asustó la violencia con que fueron atacadas.

Violento regreso a casa

Apenas Ríos y su esposa entraron a la vivienda recibieron una tremenda golpiza por parte de los atacantes que, después de reducirlos, los maniataron con alambre, explicaron fuentes consultadas por LA GACETA.

Ríos sufrió una herida en su cabeza mientras que su esposa, de quien se pidió la reserva de su nombre, recibió golpes en distintas partes del cuerpo. Además de la paliza, el matrimonio fue blanco de amenazas de muerte con armas de fuego por parte de los asaltantes que, hasta anoche, no habían sido identificados.

Luego de asegurarse que sus víctimas no iban a delatar su presencia, los ladrones utilizaron la camioneta de Ríos para salir del predio llevándose el botín, aunque abandonaron ese vehículo en las cercanías del country, informaron fuentes policiales. Por esto, todavía se investiga cómo lograron ingresar sin ser vistos por la guardia de la empresa “Seguridad Objetiva”, a cargo de la vigilancia del predio. Una de las hipótesis que barajaban los pesquisas era que los asaltantes aprovecharon que el lunes por la noche se habrían desarrollado dos fiestas dentro del barrio privado, motivo por el cual hubo una gran afluencia de personas. Sin embargo, la versión de estas supuestas fiestas dentro del predio fue negada extraoficialmente.

En este sentido también se informó que, a pesar de las lesiones, el matrimonio no sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida. Pero, ante la violencia del ataque, optaron por dejar preventivamente la propiedad que tienen en “Cerro Azul” para guarecerse en la casa de un allegado.

El robo más reciente en un country se registró a principios de mes cuando propietarios de “La Herencia”, en Los Nogales, habían denunciado dos robos. Por su parte, el hecho que ocurrió anteriormente en “Cerro Azul” fue el sufrido por Mauricio Vece el 23 de marzo de 2013, a quien ladrones le habían sustraido US$ 300.000 que tenía en una caja, dentro de un placard. En esa oportunidad, la víctima no se encontraba en la vivienda y había descubierto el robo cuando regresó de una cena familiar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios