Dos arquitectas de la UNT fueron premiadas por mejorar la vida diaria de las personas

Dos arquitectas de la UNT fueron premiadas por mejorar la vida diaria de las personas

25 Febrero 2015
Las arquitecta Josefina Ocampo y Graciela Rotella, de la cátedra de Diseño Universal de la UNT, recibieron el premio internacional Design For All Foundation. El galardón reconoce las buenas prácticas y es otorgado anualmente a personas o entidades que a través de sus esfuerzos contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Las profesionales fueron reconocidas por su trabajo en la cátedra de Diseño Universal, que contribuye a la formación de arquitectos con mirada social e inclusiva. “Si se forman egresados con la visión de una ciudad sustentable ya hay una parte de la batalla ganada. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT ha sido la cuarta en el país en dictar Diseño Universal, junto con Córdoba, Mar del Plata y Rosario de Santa Fe”, contó la arquitecta Ocampo. Las expertas destacan que uno de los objetivos principales del diseño es proporcionar calidad de vida para todos, sin excepción.

El diseño inclusivo no es un género nuevo o una especialidad independiente. Es un enfoque que garantiza que los productos y servicios diseñados satisfagan las necesidades de los ciudadanos de la manera más amplia posible, sin importar la edad o la habilidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios