Secuestraron balas que fueron robadas al Ejército, en Santa Fe

Secuestraron balas que fueron robadas al Ejército, en Santa Fe

Un hombre tenía municiones militares del batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán.

FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
23 Febrero 2015
SANTA FE.- Un hombre fue detenido en Rosario luego de un enfrentamiento con efectivos policiales, donde se descubrió que tenia cinco balas de calibre 9 milímetros de Fabricaciones Militares, que pertenecerían a las robadas del batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, informaron fuentes policiales a la prensa rosarina.

La detención ocurrió el sábado a las 20.45. El enfrentamiento se produjo cuando un hombre, con el torso desnudo, disparaba al aire, mientras que un grupo de personas con todo tipo de elementos agredía a personal policial.

En total, tres menores de edad y un hombre de 30 años fueron detenidos, por lo que se secuestró una cuchilla de 15 centímetros, otra marca Davison de unos 20 centímetros y un revólver de juguete color negro.

En tanto, al hombre de 30 años se le secuestró una billetera color negra que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros con la marca de Fábrica Militar intactos y en el patio del lugar, entre unas chapas, se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo, indicó el portal Rosario 3.

El secuestro de estas balas de fabricación militar sucedió luego de difundirse que 19.600 municiones desaparecieron del batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo” de Fray Luis Beltrán. Tras este hecho, el Ministerio de Defensa había decidido el cierre de la dependencia militar y ordenó el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó los cambios en el Ejército después del robo que fue el segundo en menos de cinco años.

“A fines de diciembre pasado el general César Milani (jefe del Ejército) me informó de un faltante de municiones en esa dependencia. Esto fue detectado cuando se produjo el cambio de mando del batallón y se realizó un control de todo el material.

El 30 de diciembre el coronel Guillermo Sánchez presentó la denuncia en la justicia federal de Rosario”, explicó Rossi, quien calificó de “inaceptable e inadmisible” el faltante de municiones del batallón santafecino, algo que -según prometió- “no estamos dispuestos a tolerar”. La situación fue calificada como preocupante por el gobierno santafesino. (DyN - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios