El Gobierno tildó de opositora la marcha

El Gobierno tildó de opositora la marcha

20 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Funcionarios del Gobierno minimizaron ayer la “marcha del silencio” del miércoles pasado organizada por fiscales y jueces en homenaje a Alberto Nisman y la tildaron de “opositora”, al advertir, además, sobre una supuesta “vocación de desestabilizar” detrás de la iniciativa.

Los funcionarios se expresaron luego de la multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo y en los principales puntos del país, que reunió, además, a los referentes presidenciables de la oposición, en reclamo del esclarecimiento de la muerte de Nisman, quien había denunciado a la presidenta, Cristina Fernández, por “encubrimiento” en la causa por el atentado a la AMIA.

El secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó la movilización de “opositora” y afirmó que algunos de sus organizadores tienen “vocación de desestabilizar”, aunque les advirtió: “no sueñen con empujar a este Gobierno”.

En igual sentido se expresó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich al definir la marcha como “opositora” por “potenciar el silencio con expresiones agraviantes”, al tiempo que advirtió sobre “carteles contrarios al Gobierno”. Y planteó que el reclamo “debe hacerse para que el Poder Judicial” sea “independiente de las corporaciones”.

Asimismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aclaró que más allá de “familiares directos y afectos de Nisman, no hay nadie más interesado que el Gobierno en que se sepan las circunstancias que rodearon la muerte del fiscal”, aunque advirtió sobre “dirigentes políticos y grupos empresarios opositores” que se sumaron a la marcha “para su beneficio político”.

En tanto, el gobernador Daniel Scioli, instó a todos los argentinos a estar unidos “porque todos queremos la verdad, desde la Presidenta hasta el último ciudadano y todos los poderes del Estado”, y criticó a los dirigentes políticos de la oposición que, dijo, “quieren sembrar desesperanza”. Además, advirtió que “la política no debe mostrar su peor cara, su mezquindad, su egoísmo, pensando que cuando peor es mejor, subestimando al pueblo argentino que ha madurado”. (DyN)

Comentarios