19 Febrero 2015
JUJUY.- El grupo de abogados de "Justicia Legítima Jujuy" y de la agrupación H.I.J.O.S condenaron el uso político de la marcha que se llevó a cabo ayer, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
“Con fundadas razones desconfiamos de los fines del grupo de fiscales y funcionarios judiciales que, con el apoyo y adhesión de personajes públicos y dirigentes políticos, utilizan la muerte del fiscal Nisman para transmitir mensajes confusos, contradictorios y desestabilizadores; promoviendo intereses y posicionamientos personales”, se señala de la coordinación de Justicia Legitima Jujuy en un comunicado.
“Refuerza esta afirmación -continúa el escrito- la lista de adherentes que encumbra a los más álgidos opositores al gobierno así también como personajes que han demostrado una actitud oportunista respecto a la vida política de nuestro país en los últimos años”.
Desde la filial jujeña de Justicia Legítima afirman estar convencidos de que “con esta marcha no se movilizó por el esclarecimiento de una muerte sino para utilizar políticamente un luctuoso suceso, promoviendo la desestabilización de un gobierno democrático”.
Por otro lado, el comunicado, que deja abierto el diálogo con los abogados Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte y Luis Paz, integrantes de la filial, señala que “el mensaje a la opinión pública por parte de este grupo de fiscales y funcionarios judiciales que reclaman respuestas -cuando por su función específica deberían estar ofreciéndolas- es lesivo para el Poder Judicial, dando lugar a especulaciones y conclusiones seudo criminalísticas de uso político y espurio como las que se están realizando y difundiendo compulsivamente a través de medios con intereses políticos”.
Además, resaltan que “parte de los fiscales que llaman a esta movilización, cometieron irregularidades en la causa AMIA y el atentado a la embajada de Israel; trabajaron para favorecer la impunidad en las causas por crímenes de lesa humanidad; alimentaron históricamente las relaciones e influencias espurias con los organismos de inteligencia”. (Télam)