El Papa saludó a sobrevivientes y familiares de víctimas del atentado a la AMIA

El Papa saludó a sobrevivientes y familiares de víctimas del atentado a la AMIA

En la Plaza de San Pedro, pidieron al Pontífice que interceda ante Irán para que presente a quienes son requeridos por la Justicia argentina.

EN PÚBLICO. El Papa llega a la Plaza de San Pedro para la audiencia de los miércoles. REUTERS EN PÚBLICO. El Papa llega a la Plaza de San Pedro para la audiencia de los miércoles. REUTERS
18 Febrero 2015
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco saludó hoy en la Plaza de San Pedro a sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, ante quienes se comprometió a "hacer todo lo que pueda" por la investigación, según aseguró el dirigente Sergio Burstein.

"De mí esperen todo, voy a hacer todo lo que pueda", fue la respuesta del Sumo Pontífice, de acuerdo a lo manifestado por Burstein, a pocas horas de la marcha del silencio que se hará en Buenos Aires en memoria del fiscal federal Alberto Nisman, fallecido hace un mes.

Burstein indicó que le pidieron a Francisco que interceda ante Irán "para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina".

El pontífice argentino dialogó brevemente con integrantes de la Asociación 18 J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA tras la audiencia general en la plaza de San Pedro.

El dirigente, que integra ese grupo que se opone a la manifestación convocada para esta tarde por los fiscales federales en homenaje a Nisman, destacó que el encuentro "fue sumamente importante" y que sirvió "para pedirle un mensaje de paz ante los momentos que se están viviendo" en Argentina, en donde se "habla de violencia y de desunión".

Además, le solicitó que "interceda, como Papa, ante el Estado iraní, para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina", en el marco de la investigación de la voladura de la AMIA, en 1994.

Burstein, por otro lado, le pidió al ex arzobispo Jorge Bergoglio que "hable con el Estado israelí" para que "permita que el ex embajador (de Israel en la Argentina, Itzhak Aviran) dé su testimonio ante la Justicia" para explicar "por qué dijo 'nosotros sabemos quiénes fueron y ya están descansando en paz'".

Burstein manifestó hace una semana su confusión en torno a los motivos de la convocatoria de la marcha, aunque destacó que "si bien todo es válido en memoria de Alberto, duele comprobar que se sigue utilizando su muerte con otras finalidades que están muy lejos de la verdadera búsqueda de justicia".

"Esta marcha del silencio hace mucho ruido, basta de usar a los muertos para cosas que no son", dijo entonces y añadió: "Los que vamos a bregar para que haya justicia vamos a ser los familiares de la AMIA, como siempre". ( DYN)

Comentarios