Huían de la Policía, chocaron con un colectivo y volcaron

Huían de la Policía, chocaron con un colectivo y volcaron

Tres hombres robaron en una casa y uno de ellos fue atrapado luego de un accidente Un patrullero del 911 persiguió a los ladrones por 15 cuadras, hasta que el auto quedó con las ruedas para arriba

OPERATIVO. Policías acordonaron la zona en la que quedó el auto, que terminó volcado con hacia su derecha. la gaceta en whatsapp OPERATIVO. Policías acordonaron la zona en la que quedó el auto, que terminó volcado con hacia su derecha. la gaceta en whatsapp
17 Febrero 2015
Tres ladrones se accidentaron al escapar de la Policía, y dos de ellos lograron huir dejando el botín y a uno de sus cómplices, que fue atrapado por efectivos del servicio de emergencias 911, que los persiguieron por unas 15 cuadras. Habían entrado a una casa de Villa Angelina y se habían llevado varios electrodomésticos.

El “escruche” había sido realizado en una casa ubicada en avenida Jujuy al 3.400. Alrededor de las 14.30, un vecino se percató de la presencia de un auto Chevrolet Corsa gris sin chapa patente, que estaba estacionado frente a una de las casas de la cuadra.

“Rompieron una puerta con una barreta e ingresaron por atrás”, relató Carolina (prefirió no dar su apellido), la dueña de la casa robada. Los habitantes de la vivienda no se encontraban en ese momento, y los ladrones habían logrado cargar todo el botín en el automóvil.

Cuando el vecino que había visto el auto estacionado se dio cuenta de que estaban robando en la casa, llamó a la Policía. Indicó que los ladrones se movilizaban en un auto gris. Un patrullero del 911 se movilizó por avenida Jujuy hacia el sur (en dirección al 3.400), cuando se cruzó con un vehículo de las mismas características de las descriptas por el vecino, informaron fuentes policiales.

El patrullero giró y tomó hacia el norte, para seguir al Corsa. Cuando los ocupantes de este último vehículo vieron que la Policía se acercaba, aceleraron y comenzó la persecución.

Según describieron fuentes policiales, el vehículo en el que iban los ladrones dobló por Magallanes hacia el oeste, y luego tomó por avenida Alem hacia el sur. Unas cuadras más adelante, donde la calle es de tierra, el Corsa rozó a un colectivo de la línea 17.

“El auto empezó a zigzaguear y terminó chocando con un Fiat Uno rojo que estaba estacionado al costado del cordón cuneta”, explicó ayer a la siesta uno de los policías que llegó al lugar del accidente, que ocurrió al 3.000 de la avenida Alem, en Los Chañaritos. El Corsa volcó, quedando con las ruedas izquierdas hacia arriba. Los tres ocupantes del vehículo se bajaron y corrieron, pero uno de ellos fue alcanzado por los policías. Se trata de un hombre de 40 años que ya tendría antecedentes por robos.

En el auto habían quedado los elementos que habían sacado de la casa de Villa Angelina: dos televisores, joyas, plata, un reproductor de DVD y otras cosas de menor valor y tamaño, con un reloj, según describió Carolina, la víctima del “escruche” que llegó junto a su marido al lugar en el que quedó el auto, luego de que los vecinos le avisaran del robo.

Temas JujuyFiat
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios