Claves del Papa para sacar la indiferencia de los corazones

Claves del Papa para sacar la indiferencia de los corazones

Mañana se celebrará el Miércoles de Ceniza. Día de ayuno y abstinencia

MENSAJE. Francisco renegó de la “globalización de la indiferencia”. reuters MENSAJE. Francisco renegó de la “globalización de la indiferencia”. reuters
17 Febrero 2015
“Cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás (algo que Dios Padre jamás hace), no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen”, señala Francisco, en su mensaje de Cuaresma. El Papa pide a los católicos que este año, durante el período litúrgico que comienza mañana, con el Miércoles de Ceniza, todos mediten sobre lo que él llama la “globalización de la indiferencia”, un mal que ataca a toda la humanidad, en contra del hombre mismo.

Mañana se realizará la tradicional bendición e imposición de las cenizas en todos los templos. Esta ceremonia se realiza todos los años, al concluir el Carnaval. Es día de ayuno y abstinencia para todos los católicos. Las cenizas recuerdan al hombre que es mortal y que no debe aferrarse a los bienes de este mundo, que es pasajero, sino a los que le propone el Señor.

El Papa dio a conocer su mensaje de Cuaresma el 4 de octubre del año pasado, en ocasión de la fiesta de San Francisco de Asís. Dijo que uno de los desafíos más urgentes es luchar contra la “globalización de la indiferencia”. Y dio tres claves para reflexionar: 1- “Pedro no quería que Jesús le lavase los pies, pero después entendió que Jesús no quería ser sólo un ejemplo de cómo debemos lavarnos los pies unos a otros. Este servicio sólo lo puede hacer quien antes se dejó lavar los pies por Cristo”, dijo. 2- “¿Dónde está tu hermano?” El Santo Padre se pregunta si en la vida de las parroquias se tiene la experiencia de que formamos parte de un solo cuerpo. 3- “Fortalezcan sus corazones”. Recuerda que “estamos saturados de noticias e imágenes tremendas del sufrimiento humano”. “¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia?”, se pregunta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios