Según Alfaro, al shopping a cielo abierto lo proyectó el municipio

Según Alfaro, al shopping a cielo abierto lo proyectó el municipio

Amaya firmará, el miércoles, el convenio con el gobierno nacional

16 Febrero 2015
El viernes, el gobernador, José Alperovich, había anunciado que el comienzo de las obras del shopping a cielo abierto estaba a un paso, a raíz de las gestiones que había realizado ante el Gobierno nacional para acceder al financiamiento. Así, la disputa por la propiedad iniciativa se intensificó durante los últimos días. El secretario de Gobierno, Municipal, Germán Alfaro, aseguró que el proyecto de la obra fue diseñado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y no por la Provincia.

“El shopping a cielo abierto fue una propuesta de la FET, es un proyecto de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el financiamiento es de la Nación, así que la verdad, no sé en qué parte figura la Provincia. No es bueno que después de 11 años, la Provincia esté disputando obras, en este caso con el municipio”, cuestionó Afaro.

Al ser consultado sobre las declaraciones del mandatario provincial, dijo no sentirse sorprendido. “Lo mismo pasó con la construcción de los túneles de calles Mendoza y Córdoba. El financiamiento de la Nación y el proyecto es de la Municipalidad”, reiteró.

¿Cree que existe una puja de poder respecto a la concreción de los trabajos?, se le consultó. “No creo. Lo que a nosotros nos interesa es que la obra llegue a la gente. Eso es lo más importante. Por eso, el miércoles Amaya estará firmando el decreto respectivo con la Nación”, anunció.

¿Que piensa que los fondos buitre hayan pedido las declaraciones juradas del ministro de Salud, Juan Manzur, y el gobernador haya salido a respaldarlo?, se le inquirió.

“Eso es normal, es lo lógico que cada uno presente las declaraciones juradas. Nada más que en nuestra provincia, muchas veces lo normal se transforma en excepcional o extraordinario. Cualquiera que tenga responsabilidad pública tiene que tener las declaraciones juradas. Y en este caso de las elecciones de 2015, lo importante sería acompañar también la de 2011”, planteó.

Comentarios