15 Febrero 2015
LA PLATA.- Cuando todo indicaba que Pablo Ortega obtendría uno de los tres primeros lugares para la final de hoy, una penalización lo puso en el cajón de salida 24°. En consecuencia, Matías Rodríguez será el mejor tucumano en la ubicación 15° y su comprovinciano, Maximiliano Bestani, largará 23°. Sin el yerbabuenense, Lucas Mohamed, subcampeón de la divisional, el trío saldrá a acelerar en la última jornada de la primera fecha que se disputa en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, por la Clase 2 del Turismo Nacional.
Era de esperarse que Ortega estuviese decepcionado cuando dialogó con LG Deportiva. Su rendimiento en la tercera serie fue tan bueno que ganó, pero el toque con Alejandro Valderrey en el segundo giro tuvo consecuencias nefastas. No en la pista, sí en los escritorios ya que fue sancionado con seis puestos, finalizando en la séptima posición. “Acepto que el toque se produjo. Pero me responsabilizan exclusivamente a mí”, detalló. “Fue una mala decisión. Considero que el frenó mucho y no soltó donde empezaba la zona de aceleración. Yo freno y freno, hasta que no puedo más y lo tengo que tocar”, explicó. La consecuencia fue que Valderrey se despistó y Ortega no. “Me da bronca, obviamente, pero hay que seguir adelante. Me cambio y me voy a andar en bici para descargar todo”, fue el plan que iba a hacer Ortega ayer por la tarde. Lo positivo para el piloto del auto 11, es que el Renault Clio no sufrió ninguna consecuencia tras el choque. Ortega tiene optimismo de remontar varias posiciones.
Por su parte Rodríguez ya está satisfecho. “Donde estoy, me siento más que conforme”, diagnosticó. Rodríguez pretende terminar cada carrera en la zona de puntos (suman los 20 primeros), así que mantenerse será una obsesión y avanzar, sólo la opción. “Plantearemos un auto que, desde la décima vuelta, tenga ritmo. Es decir, que cuando los demás empiecen a decaer, el Clio no lo haga tanto y mantenga el ritmo”, reveló la estrategia diagramada.
En tanto, Bestani cree que puede avanzar. “Tenía un poquito para estar más adelante, pero no se dieron los momentos. Trataré de acomodarme en las primeras vueltas, evitar los roces y llegar a la zona de puntos”, anticipó “Maxi”. Remontar, mantener y avanzar son los verbos que practicarán los tucumanos.
Era de esperarse que Ortega estuviese decepcionado cuando dialogó con LG Deportiva. Su rendimiento en la tercera serie fue tan bueno que ganó, pero el toque con Alejandro Valderrey en el segundo giro tuvo consecuencias nefastas. No en la pista, sí en los escritorios ya que fue sancionado con seis puestos, finalizando en la séptima posición. “Acepto que el toque se produjo. Pero me responsabilizan exclusivamente a mí”, detalló. “Fue una mala decisión. Considero que el frenó mucho y no soltó donde empezaba la zona de aceleración. Yo freno y freno, hasta que no puedo más y lo tengo que tocar”, explicó. La consecuencia fue que Valderrey se despistó y Ortega no. “Me da bronca, obviamente, pero hay que seguir adelante. Me cambio y me voy a andar en bici para descargar todo”, fue el plan que iba a hacer Ortega ayer por la tarde. Lo positivo para el piloto del auto 11, es que el Renault Clio no sufrió ninguna consecuencia tras el choque. Ortega tiene optimismo de remontar varias posiciones.
Por su parte Rodríguez ya está satisfecho. “Donde estoy, me siento más que conforme”, diagnosticó. Rodríguez pretende terminar cada carrera en la zona de puntos (suman los 20 primeros), así que mantenerse será una obsesión y avanzar, sólo la opción. “Plantearemos un auto que, desde la décima vuelta, tenga ritmo. Es decir, que cuando los demás empiecen a decaer, el Clio no lo haga tanto y mantenga el ritmo”, reveló la estrategia diagramada.
En tanto, Bestani cree que puede avanzar. “Tenía un poquito para estar más adelante, pero no se dieron los momentos. Trataré de acomodarme en las primeras vueltas, evitar los roces y llegar a la zona de puntos”, anticipó “Maxi”. Remontar, mantener y avanzar son los verbos que practicarán los tucumanos.