Peronistas disidentes conformaron un nuevo espacio con vistas a las elecciones

Peronistas disidentes conformaron un nuevo espacio con vistas a las elecciones

Dirigentes Justicialistas históricos se reunieron para integrar una agrupación propia. Ex funcionarios convocaron a reconstruir la “institucionalidad” y a devolver la “ética a la función pública”.

A LA CABEZA. Díaz Lozano es uno de los que integran el grupo político. la gaceta / archivo A LA CABEZA. Díaz Lozano es uno de los que integran el grupo político. la gaceta / archivo
15 Febrero 2015
“Convocamos construir un espacio político distinto, con el aval de nuestras trayectorias. Un espacio ampliamente participativo donde confluyan las buenas historias del peronismo, los nuevos dirigentes y las mejores propuestas nutridas de la experiencia”. Con esa consigna, un nutrido grupo de dirigentes del peronismo tucumano opositores al alperovichismo conformaron una agrupación. Entre sus integrantes se encuentran Julio Díaz Lozano, Florencio Aceñolaza, Raúl Doz Costa, José Nadef, Mario Saracho, Rubén Palacios y Oscar Emilio Sarrulle, Edgardo Rocha y Eduardo Ioca.

“Quienes hemos participado en espacios institucionales relevantes venimos con el mismo fervor de nuestra histórica militancia a ofrecer un espacio de participación”, consignaron en un manifiesto que elaboraron para dejar en claro sus aspiraciones. Consideraron que el peronismo debería hacer una “profunda autocrítica” por haber legitimado “oportunistas” cuyo objetivo habría sido el de “enriquecerse”. “Convirtieron al partido en una franquicia en oferta al mejor postor. Nuestros jóvenes deben saber que la corrupción era un hecho muy aislado. El peronismo debe producir una profunda revolución hacia adentro”, cuestionaron.

Explicaron que la desintegración de las instituciones alcanzó “una dimensión trágica” con la muerte del fiscal Alberto Nisman: “nos hirió a todos los argentinos que amamos la paz, la libertad y la justicia. Por eso aspiramos a un rápido esclarecimiento de su muerte y de su grave denuncia”.

Evocaron también a dirigentes históticos justicialistas que, opinan, honraron las banderas justicialistas como Pedro Riera, Carlos María Torres, Amado Juri, Marta Niziolek, Atilio Santillán, Delia Barrera, Dardo Molina, Guillermo Vargas Aignasse, Felipe Garretón, Damián Márquez, Raúl Lechessi y Hugo Lazarte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios