Boudou se quedó sin abogados para el caso de la ex Ciccone

Boudou se quedó sin abogados para el caso de la ex Ciccone

El estudio Richarte salió a confirmar los trascendidos: “fue una decisión consensuada” El constitucionalista Durañona figura aún como defensor. Aguardan que el procesamiento del vicepresidente se confirme

13 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou se quedó sin la defensa de los abogados del estudio penal de Darío Richarte, ex número 2 de la SIDE durante el gobierno de la Alianza, en las causas por el denominado caso Ciccone y en la investigación penal en su contra por enriquecimiento ilícito.

Así lo anunciaron a través de un comunicado los abogados del “estudio Richarte”, aunque fuentes judiciales indicaron que hasta ayer no se habían oficializado las desvinculaciones de los letrados en la defensa de Boudou.

Además, las fuentes judiciales remarcaron que cuando esa renuncia se formalice el vicepresidente seguirá teniendo abogados: en esos expedientes también estaba presentado como defensor el constitucionalista Eduardo Durañona.

El abogado Diego Pirota, quien hasta ahora se había encargado de encabezar la estrategia defensiva de Boudou, emitió un comunicado “atento los trascendidos periodísticos publicados” que daban cuenta de su renuncia de ese estudio a seguir representando al vicepresidente. “Fue decisión de quienes formamos parte del Estudio la de desvincularnos de los procesos penales donde vinimos llevando a cabo tareas profesionales”, señaló.

“Ello sólo se debe a nuestro deseo personal de encarar desafíos profesionales distintos, y no a ninguna otra situación con la que pueda especularse”, agregó el texto firmado por Pirota y las abogadas Deborah Lichtmann y Carla Verde.

Boudou fue procesado por el juez Ariel Lijo por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho y se espera para los próximos días un fallo de la Sala I de la Cámara Federal que confirmaría esa decisión. Además, es investigado por Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito -en donde también está bajo la lupa su entorno familiar- pero aún no fue llamado a indagatoria.

En la causa por los papeles del auto, Boudou tiene otra asistencia legal.

Además de Boudou, el estudio Richarte tenía las defensas de varios funcionarios en casos resonantes. “Todas las desvinculaciones se han producido acordadas con nuestros clientes”, concluye el comunicado del estudio de abogados. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios