07 Febrero 2015
TÉLAM
URUGUAY.- El seleccionado argentino de fútbol se consagró esta noche por quinta vez en su historia campeón sudamericano Sub 20 y se clasificó además en forma directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En un colmado y bullicioso Estadio Centenario, en Montevideo, el equipo de Humberto Grondona venció a Uruguay 2-1 y el gol que concretó todos los objetivos lo consiguió el capitán Angel Correa, a 10 minutos del epílogo, al dar otra muestra de su gran jerarquía.
El primer período había terminado 1-1. El empate con que concluyó el parcial lo aportó para el elenco de la AFA Sebastián Driussi, a los 35 minutos, al valerse de un derechazo pleno, tras una pelota que le bajó Tiago Casasola.
Los Celestes ganaban el clásico desde los 7 minutos, cuando Gastón Pereiro recogió un rebote que se vio obligado a ceder el arquero Augusto Batalla, luego de que Rodrigo Amaral desbordara a Casasola.
Con este resultado Uruguay se quedó hasta fuera del repechaje ante un elenco de la Concacaf para acceder a la magna cita en Río.
Eso ocurrió porque Colombia alcanzó el subcampeonato, dado que en el turno inmediatamente anterior goleó a Brasil 3-0.
Eso sí, los dos seleccionados rioplatenses ya tienen garantizada su asistencia al Mundial Sub 20 de la categoría que que en mayo del corriente año se realizará a Nueva Zelanda.