“Tenemos que dejar de pensar en las elecciones”, afirmó Amaya

“Tenemos que dejar de pensar en las elecciones”, afirmó Amaya

El intendente puso “paños fríos”, tras su negativa a ir a las internas

OTRO TEMA. Amaya prefirió no referirse a “cuestiones partidarias” del PJ. prensa municipalidad OTRO TEMA. Amaya prefirió no referirse a “cuestiones partidarias” del PJ. prensa municipalidad
07 Febrero 2015
Hasta ahora, la aparente ruptura política del intendente Domingo Amaya con el Gobierno provincial no ha pasado a mayores. El jefe del municipio capitalino recorrió ayer obras de repavimentación y de cordón cuneta en barrio José Hernández, al sur de la ciudad, y escogió la cautela para referirse a las delaciones del gobernador, José Alperovich, quien había dicho que es “una lástima” que Amaya haya decidido avanzar por fuera del Partido Justicialista (PJ) para los próximos comicios.

“Las cuestiones partidarias, políticas, nos tienen que tener sin cuidado, ya que lo más importante es que hoy nos preocupemos por la gente, y dejemos de pensar individualmente. Lo importante es que tengamos una visión más amplia y generosa”, señaló el intendente Amaya, en rueda de prensa. Y pidió “dejar de pensar en las próximas elecciones”. “Hay que pensar en las nuevas generaciones. Planifiquemos, trabajemos con planes estratégicos”, añadió Amaya.

El próximo martes vence el plazo para la presentación de las listas internas del PJ. Amaya, que integra el Consejo provincial del Partido Justicialista junto a su secretario de Gobierno, Germán Alfaro, resolvió esta semana dar un “portazo” a la estructura de la sede de Virgen de la Merced al 100.

“Es una lástima... porque nosotros desde hace 11 años y medio que estábamos juntos. Él decidió abrirse y así es la democracia. Ya no está con nosotros”, expresó Alperovich el jueves.

Por ahora, las declaraciones más “calientes” salieron de las tropas de ambos espacios del oficialismo. Todo indica que ni Amaya ni Alperovich lanzarán munición gruesa por ahora.

De hecho, ayer el jefe municipal señaló que su prioridad no es el trabajo electoral, y se manifestó “preocupado por la situación que están viviendo nuestros hermanos tucumanos en el sur de la provincia”, debido a las inundaciones.

Luego, Amaya destacó que la Municipalidad lleva adelante la última etapa de la repavimentación de avenida Jujuy, en un tramo de dos kilómetros entre avenida Democracia y el Canal Sur. Según el jefe municipal, es un plan enmarcado en el “Más Cerca” para jerarquizar esa vía de acceso a San Miguel de Tucumán. “Se está trabajando con un programa de infraestructura muy importante. Esperamos concluir esta tercera y última etapa en el mes de abril para poder inaugurarla”, dijo Amaya.

Comentarios