05 Febrero 2015
DESPEDIDA. La presidenta saludó en chino con la inscripción “Zài jiàn” que significa “adiós”. TÉLAM
CHINA.- La presidenta Cristina Kirchner hizo hoy un repaso en Twitter de su visita a China, en la que destacó "la visión del Primer Ministro acerca del rol que debe cumplir la infraestructura como dinamizador de una economía global".
“Tango 01. Hace unas horas partimos de República Popular China. Muy contentos con los resultados de Visita de Estado”, escribió la mandataria en su cuenta de la red social Twitter pocos minutos después de las 16 (hora argentina).
Asimismo, la Presidenta contó la impresión que le causó el recinto donde sesiona la Asamblea. "Como ex legisladora me impactó el lugar. Ayer comenté que tenía capacidad para 9.000 personas", señaló.
No pude resistir la tentación de mencionarle la impresión que me había causado el recinto donde sesiona la Asamblea. pic.twitter.com/1IluUYmsjx
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) febrero 5, 2015
"Quien hoy me guió nuevamente x el lugar me aseguró que la capacidad es mayor a 10.000, cada piso para más de 3.000 personas", agregó.Y continuó: "Así es todo en China. Una escala tan grande que impresiona. El Gran Palacio del Pueblo, donde funcionan las autoridades máximas de los órganos políticos del Estado, tiene más de 200.000 m2, nos comenta el protocolo".
A su vez, publicó una fotografía "con edecana, miembro del Ejército Popular de Liberación Nacional-igual que la esposa del Presidente Xi Jinping".
Por otro parte, manifestó: "Finalizamos, sin duda, una visita de Estado de las más importantes que hemos realizado".
Finalizamos, sin duda, una visita de Estado de las más importantes que hemos realizado. pic.twitter.com/Y5YzP2vtzZ
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) febrero 5, 2015
Finalmente, la mandataria se refirió a la quebradura de su tobillo. “Ah! Me olvidaba. Te acordás que me fui en silla de ruedas. Bueno, gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando”.Ah! Me olvidaba. Te acordás que me fui en silla de ruedas. Bueno, gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando .
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) febrero 5, 2015