Club Atlético Intensidad

Club Atlético Intensidad

El “Decano” no desperdicia ni un segundo de trabajo

EN PAZ. Azconzábal está contento del trabajo que vienen realizando sus jugadores. la gaceta / foto de franco vera EN PAZ. Azconzábal está contento del trabajo que vienen realizando sus jugadores. la gaceta / foto de franco vera
05 Febrero 2015
El primer turno de trabajo de la mañana en el Complejo de Ojo de Agua es parte del olvido ya. El mediodía está pronto a caer, pero la mayoría de los jugadores sigue reunidos en la zona del estacionamiento. Aguardan conocer su suerte del día, si sus nombres figuran o no en la lista de convocados para el amistoso de hoy con Mitre de Santiago (ver aparte). Y si no es el caso, será momento de entrenar nuevamente.

En Atlético reina la paz, que apenas se desarticula por la alegría que impera en la zona de la pileta donde los chicos de la escuelita de verano disfrutan hacerle frente al clima gracias a que tiene la pileta como aliada. El calor es insoportable. Y pensar que el día amaneció fresco.

Juan Azconzábal sale de su zona de reclusión, saluda y pide un tiempo fuera antes de charlar con LG Deportiva. Tiene unos asuntos pendientes. Su trabajo no termina hasta tanto no se haya ido el último pupilo. Son su prioridad, como también asegurar que lo es el duelo del domingo con San Martín, porque es, en importancia, el partido más reciente que le toca. “En la brevedad, la prioridad es el clásico, después Gimnasia (de Mendoza)”, explica el entrenador “decano” cuyo gran objetivo, claro está, es encontrar el ascenso a Primera.

“Estamos en la etapa final (de la pretemporada) y las cargas van a ir disminuyendo. Estamos haciendo hincapié en todo trabajo con pelota, mientras seguimos realizando tareas de trabajo intensas. Eso es lo que pregonamos como cuerpo técnico, que el equipo tenga intensidad, y es para que lo hecho acá tenga un correlato similar a un partido (real)”, explica el DT, que se tomó para bien la novedad de que Atlético debutará el domingo 15 a las 21.30 en la tierra del buen vino. Se siente favorecido. “Sí, porque nos deja una semana tipo para prepararnos. Sabiendo que teníamos la obligación de jugar este clásico, el trabajo que teníamos pensado se nos iba a complicar si nos tocaba jugar el viernes en Mendoza”, cita de como ejemplo.

El clásico será, justamente, una semana antes de salir a buscar los puntos reales. O sea, tranquilamente “Vasco” podría cuidar a sus figuras. “Y, vamos a ver porque no hemos tenido muchos amistosos de la manera que pretendíamos”, dice asumiendo que hubiese preferido equipos de mayor fuste que los que pudo enfrentar en Salta y acá. ¿Y Arsenal? “Nos jugó 35 minutos con un equipo y 35 con otro. No fue como pretendíamos nosotros. Nos adecuamos a ellos”, explica sin lamentarse de nada.

Mientras los días van desapareciendo la prioridad en el plantel es el fútbol, conseguir afinidad en la relación futbolista-pelota. Y ello no significa que el equipo anda corriendo todo el día para ser una luz en el campo: “Considero que en un partido la secuencia futbolística dura menos de un minuto hasta que se corta la jugada. En los entrenamientos necesitamos resolución”.

Temas SaltaMendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios