03 Febrero 2015
UNA BALA. La Ferrari de Sebastian Vettel dominó el circuito español en los ensayos de pretemporada, pese a la lluvia.
ESPAÑA.- El segundo día de ensayos de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera respaldó lo observado en la jornada inaugural: el mejor tiempo fue para Sebastian Vettel y su Ferrari. La lluvia obligó a interrumpir la sesión una hora antes de lo pautado, pero para entonces la marca del alemán ya tenía carácter de insuperable: 1’20”984/milésimas para dar 89 vueltas al trazado de 4,428 kilómetros, con lo que logró superar las 60 del domingo.
“Es muy pronto para dar un veredicto sobre el verdadero nivel de este auto, pero tenemos una buena base. Pudimos dar muchas vueltas, incluso bajo la lluvia, cuando probamos los nuevos neumáticos intermedios, que funcionaron muy bien y tomaron temperatura pese al frío. Ese es definitivamente un paso adelante”, destacó Vettel, que ahora cederá el volante a su compañero Kimi Raikkonen.
El segundo tiempo más rápido lo hizo el brasileño Felipe Nasr, debutante en la Fórmula 1, que fue 883 milésimas más lento que Vettel a bordo de un Sauber, equipo que tiene también a Ferrari como proveedor de motores. El domingo, su colega Marcus Ericsson también había hecho el segundo mejor crono por detrás de Vettel.
Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, y cuarto el Mercedes del campeón Lewis Hamilton. El británico se dedicó en su primer contacto con el bólido a dar el mayor número de giros posible, pero tuvo que poner fin a la jornada antes de lo esperado por una pérdida de agua. Hasta la avería, dio 91 vueltas al trazado, más que ningún otro. Sin embargo, se quedó lejos de las 157 que logró su compañero de equipo, Nico Rosberg, un día antes. Pese a los problemas, Hamilton se mostró optimista, calificó la jornada de satisfactoria y aseguró sentir el coche bastante veloz.
McLaren-Honda volvió a evidenciar grandes problemas. Después de que Fernando Alonso apenas pudiera dar el domingo seis vueltas, el británico Jenson Button tampoco pudo pasar de esa cifra.
Red Bull se vio frenado por la rotura de un alerón delantero. El repuesto deberá enviarse por avión, por lo que el sustituto de Vettel en el equipo energético, el ruso Daniil Kwjat, se quedó sin dar una sola vuelta.
Sólo ocho equipos están participando en la primera sesión de ensayos. Junto a Caterham y Manor (antigua Marussia), escuderías que aún luchan por su subsistencia, también faltó el equipo Force India.
Los tests continuarán hoy y mañana en Jerez, y seguirán luego en Barcelona del 19 al 22 de febrero y del 26 del mismo mes al 1 de marzo. (DPA-Especial)
“Es muy pronto para dar un veredicto sobre el verdadero nivel de este auto, pero tenemos una buena base. Pudimos dar muchas vueltas, incluso bajo la lluvia, cuando probamos los nuevos neumáticos intermedios, que funcionaron muy bien y tomaron temperatura pese al frío. Ese es definitivamente un paso adelante”, destacó Vettel, que ahora cederá el volante a su compañero Kimi Raikkonen.
El segundo tiempo más rápido lo hizo el brasileño Felipe Nasr, debutante en la Fórmula 1, que fue 883 milésimas más lento que Vettel a bordo de un Sauber, equipo que tiene también a Ferrari como proveedor de motores. El domingo, su colega Marcus Ericsson también había hecho el segundo mejor crono por detrás de Vettel.
Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, y cuarto el Mercedes del campeón Lewis Hamilton. El británico se dedicó en su primer contacto con el bólido a dar el mayor número de giros posible, pero tuvo que poner fin a la jornada antes de lo esperado por una pérdida de agua. Hasta la avería, dio 91 vueltas al trazado, más que ningún otro. Sin embargo, se quedó lejos de las 157 que logró su compañero de equipo, Nico Rosberg, un día antes. Pese a los problemas, Hamilton se mostró optimista, calificó la jornada de satisfactoria y aseguró sentir el coche bastante veloz.
McLaren-Honda volvió a evidenciar grandes problemas. Después de que Fernando Alonso apenas pudiera dar el domingo seis vueltas, el británico Jenson Button tampoco pudo pasar de esa cifra.
Red Bull se vio frenado por la rotura de un alerón delantero. El repuesto deberá enviarse por avión, por lo que el sustituto de Vettel en el equipo energético, el ruso Daniil Kwjat, se quedó sin dar una sola vuelta.
Sólo ocho equipos están participando en la primera sesión de ensayos. Junto a Caterham y Manor (antigua Marussia), escuderías que aún luchan por su subsistencia, también faltó el equipo Force India.
Los tests continuarán hoy y mañana en Jerez, y seguirán luego en Barcelona del 19 al 22 de febrero y del 26 del mismo mes al 1 de marzo. (DPA-Especial)