BUENOS AIRES.- "No estoy bien, mi silencio se dio porque la fiscal me lo pidió. No me es fácil enfrentar a la doctora Arroyo para contarle lo que pasó", arrancó en conferencia de prensa Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal Alberto Nisman imputado por haberle prestado su pistola.
"El sábado estaba en mi casa y me aparece una llamada privada en mi teléfono. Era Alberto Nisman diciéndome si podía ir. No era infrecuente que me pidiera eso. 'Llego a Puerto Madero en 20 minutos', le contesté. Me identifico en el portón, que queda más para el lado del río. Hablan con alguien arriba y me autorizan el acceso", siguió.
Y agregó: "entro por la puerta de servicio. Subo y me abre la puerta. Paso a la cocina. Sobre la mesa del living había mucha documentación. Me llamó la atención que había cuatro resaltadores amarillos. Me llamó la atención por la forma que era él. Le pregunté si había tenido más repercusión y me dijo que sí, que su madre había tenido que ir al súper por él. Me dijo que en realidad estaba más preocupado por tener razón que por no tener razón. En ese momento me dice '¿Tenés un arma?'. Me dejó mal, no lo podía creer y lamentablemente le dije que sí. 'Tengo miedo por las chicas', me dijo. 'Pero Alberto vos tenés seguridad', le contesté. 'Pero ya no confío ni siquiera en la custodia, me contestó'".
"¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos porque tienen miedo?'. Le dije: 'mirá, es un arma vieja, es una 22. Y me dijo, '¿el único favor que te pido y no me lo hacés?'.
Además, el ingeniero informático que trabajaba en la Fiscalía Especial de la AMIA, junto al funcionario del Ministerio Público Fiscal, agregó: "me dijo que el arma era para llevar en la guantera por si un loquito viene con un palo y me dice traidor hijo de puta".
Y continuó: "me dijo que no iba a usar el arma”, señaló Lagomarsino y además recordó que Nisman le dijo que él tenía permiso de portación de arma, pero que sin embargo "no estaba calzado".
El pedido de su abogado
El abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, señaló esta tarde que el asistente Alberto Nisman "no conoció ni tuvo relación con (el ex agente de inteligencia Antonio Jaime) Stiuso", y calificó de "falso" que el trámite para renovar el pasaporte tenga vinculación con la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.
"Es falso de toda falsedad, comprobadamente falso", destacó Rusconi en conferencia de prensa junto a Lagomarsino, y agregó que solicitó turno para renovar el pasaporte en diciembre de 2014 para viajar a Disney, en Estados Unidos, "cuando nada de esto había pasado".
Además, dijo que va a pedir "que la Presidenta se presente a declarar".