Capitanich quiere que se investigue si al fiscal lo extorsionaban

Capitanich quiere que se investigue si al fiscal lo extorsionaban

Aníbal Fernández pretender determinar porque el funcionario volvió de sus vacaciones.

PREGUNTAS. Capitanich cree que aún hay mucho por investigar. DYN. PREGUNTAS. Capitanich cree que aún hay mucho por investigar. DYN.
20 Enero 2015
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que es "necesario" investigar "hasta las últimas consecuencias" si el fiscal federal Alberto Nisman sufrió "extorsiones" o si fue víctima de "presiones" por parte de ex integrantes del Servicio de Inteligencia.

Capitanich sostuvo si la investigación del funcionario judicial, quien solicitó la indagatoria a la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa AMIA, "efectivamente ha constituido una presión o una extorsión" definitivamente "es necesario investigar hasta las últimas consecuencias".

En su habitual conferencia desde la Casa Rosada, el funcionario aseguró que "es absolutamente necesario e imprescindible identificar por qué lo hace" y determinar "cuál es el móvil que ha determinado el ejercicio de factores de presión por parte de quienes lo han realizado", aunque reconoció que "es una cuestión que involucra la investigación de carácter judicial".

En tanto, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, pidió hoy a la Justicia que determine "por qué volvió antes de Europa", en referencia al regreso anticipado de sus vacaciones del fiscal Alberto Nisman, a la vez que aseguró que "quieren enlodar a toda costa a la Presidenta" Cristina Fernández.

Asimismo, el funcionario reiteró que las denuncias por encubrimiento del fiscal, que fue hallado muerto el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero, "son absolutamente endebles", y reclamó que "pongan las escuchas sobre la mesa".

Fernández aseguró que a Nisman "lo hicieron volver", y dijo que la Justicia debe determinar "quién lo convocó, por qué vino, en qué términos vino, desde cuándo tenía preparado ese escrito". "Tengo que pensar seriamente por qué se vino, y me encantaría que la investigación me diera esa respuesta. Por qué se vino 12 días antes de lo que estaba planificado, por qué se vino en las condiciones en que lo hizo, por qué dejó a su hija de 12 años sola tres horas en el aeropuerto de Barajas a la espera de su madre, cuál era la desesperación por volverse en ese momento", agregó.

Comentarios