“En Güemes se vive una cultura del sometimiento”

“En Güemes se vive una cultura del sometimiento”

Siguen las críticas al intendente de El Bordo.

19 Enero 2015
“Toda la vida sufrimos este tipo de cosas, pero nunca se lo denuncia porque no se lo toma como delito. Es difícil que una ciudadanía le dé una sanción a algo que está acostumbrado, por la misma cultura de sometimiento en la que se vive, o por ignorancia”, explicó Patricia Amani, concejala e impulsora del grupo Mujeres al frente del Departamento Güemes, tras repudiar el accionar del intendente bordeño, Juan Rosario Mazzone, imputado por corrupción de menores luego de que aparecieran fotos donde se lo ve con menores semidesnudas.

Amani dijo que recibió mensajes de mujeres de El Bordo alertándole casos de violencia. “Es que no hay personas en aquella localidad que trabajen en esta área, por eso buscan ayuda en otros lados”, respondió a LA GACETA SALTA.

“Nosotros tuvimos varias revelaciones de situaciones del mismo contexto de El Bordo y del departamento Güemes, de las mismas personas que después se acercan y se solidarizan en nuestras manifestaciones”, sostuvo Irene Cari, responsable legal del Foro de las Mujeres por la Igualdad de Oportunidades.

“Este intendente tiene un poder inmenso sobre una sociedad vulnerable. Por eso queremos que tenga un juicio político y sea un caso ejemplificador que demuestre que la justicia existe”, concluyó Cari.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios