“En la comunidad judía cayó como un balde de agua fría”

“En la comunidad judía cayó como un balde de agua fría”

Sobol dijo que la imputación contra la Presidenta fue un shock y que están expectantes sobre la marcha de la causa

16 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El secretario general de la AMIA, Mario Luis Sobol, aseguró que “cayó como un balde de agua fría” en la comunidad judía la imputación de la presidenta, Cristina Fernández, por “encubrimiento” en la causa por el atentado contra la mutual, a raíz de la firma del tratado con Irán.

Además, dijo que junto a referentes de la DAIA, se reunieron con el fiscal Alberto Nisman, quien les entregó un resumen de la causa por la que pidió la declaración indagatoria de la jefa de Estado y sentenció: “está muy seguro de su presentación”. En diálogo con radio El Mundo, el representante de la entidad afirmó que la noticia sobre la imputación fue “un shock” y que la comunidad se encuentra “preocupada por este tema”.

Al referirse a la evolución de la causa, Sobol indicó que se mantienen “expectantes” y adelantó que citaron a letrados para analizar la imputación de la Presidenta, a la que se refirió como un “tema muy delicado”. Sin embargo, el representante de la mutual advirtió que no tomarán ningún tipo de posición por el momento porque, aclaró, “vamos a esperar que la Justicia se expida”.

“Nos volvieron a remover ese profundo dolor que tenemos de veinte años sin justicia”, lamentó Sobol en alusión al atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 que provocó 85 personas muertas.

Respecto de la investigación que lleva adelante el fiscal Nisman, evaluó: “estamos esperanzados en que lo antes posible la Justicia pueda determinar. Es muy complicado esto, es muy difícil dar una opinión al respeto porque es una cosa muy fuerte. Tenemos que esperar. Nosotros siempre confiamos en la Justicia”.

Además, destacó el carácter “inconstitucional” del memorándum de entendimiento que firmó el gobierno nacional con Irán que “no llevó a ningún resultado” y agregó: “Estamos convencidos que Irán estuvo atrás de todo esto”. Por último, no descartó reunirse con representantes de la Casa Rosada, al señalar que “si nos convocan, iremos y hablaremos”. (DyN)

Comentarios