15 Enero 2015
ARCHIVO LA GACETA
BUENOS AIRES.- El fiscal Alberto Nisman salió rápidamente a responderle al canciller Héctor Timerman , quien descalificó la imputación que hizo a la presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán en el caso AMIA.
"Todo lo que tenga que decir el imputado Timerman será ante el juez", advirtió el fiscal en declaraciones al canal de noticias TN.
Nisman afirmó que la prueba con la que cuenta es "la propia admisión que hacen los imputados (Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés Larroque), que luego concuerdan con su accionar".
Además, el fiscal aclaró la declaración del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien dijo que no había ordenado intervenir los teléfonos de D'Elía, Esteche y Larroque. "Los teléfonos son los que el juez ordenó la intervención desde hace ocho años. No se incorporó ninguno nuevo. Ellos hablaban con el teléfono del (supuesto agente iraní Alejandro Yussuf) Khalil. Está documentado".
Sobre su relación con el agente de inteligencia Jaime Stiusso, Nisman señaló: "yo usé una mínima parte de los informes de inteligencia de Stiuso, no porque fueran malos los informes, sino porque no se podían usar. Eso lo ponía de mal humor a Stiuso. A mí no me manejó ni Stiuso ni nadie. las decisiones las tomó yo y son exclusivamente mías. Se ha creado un mito alrededor de esta persona". "El lunes estará en el Congreso, ampliando todo esto", cerró el fiscal.
Lo más popular