No era el mejor el panorama en cuanto a contrataciones en Boca. Si bien las incorporaciones de Pablo Pérez y Guillermo Sara se hicieron con cierta celeridad, la falta de definición en otras negociaciones intranquilizaba a Rodolfo Arruabarrena, que en Tandil prepara al equipo par el primer choque estival, el sábado contra Racing, el duelo con Vélez y el primer superclásico del año.
Las cosas empiezan a cambiar. Es que Alexis Rolín, el central uruguayo del Catania, ya tiene casi todo listo para viajar a nuestro país, donde completará su recuperación por un desgarro muscular y, a la vez, se someterá a la revisación médica de rigor par firmar el contrato.
También una información proveniente de Brasil trajo otra sonrisa: el lateral chileno Eugenio Mena arregló su desvinculación del Santos, lo que permitió avanzar en las negociaciones. Pondría su firma en el contrato por un año y con opción a otro más. El chileno vendrá en lugar de Milton Casco, que pretendía calzarse la "auriazul" pero no hubo arreglo entre los clubes.
"El Vasco", en tanto, sigue con la puesta a punto del plantel y dispondría para el encuentro con la "Academia" darle unos minutos a Juan Manuel Martínez, que se lesionó en el primer cotejo con River por la Copa Sudamericana tras recibir una dura entrada de Leonel Vangioni.