Messi: “ni quiero irme ni eché a nadie”

Messi: “ni quiero irme ni eché a nadie”

"La pulga" fue tajante luego del 3-1 de Barcelona al “Aleti”

REVANCHA. Messi maniobra ante Godín, verdugo de Barcelona en la liga pasada. REVANCHA. Messi maniobra ante Godín, verdugo de Barcelona en la liga pasada.
12 Enero 2015
BARCELONA.- No siempre los números son suficientes para describir el cuadro de situación de un equipo, el de un jugador o el de un entrenador. Barcelona le ganó 3 a 1 a Atlético Madrid y pese a que Lionel Messi sigue acumulando récords y el conjunto “culé” se sacó de encima un rival complicadísimo, la crisis por las diferencias entre el rosarino y el técnico Luis Enrique, marcaron la previa, el durante y el pos partido.

Antes de jugarse y aún habiendo goleado entre semana por la Copa del Rey, los medios españoles ya le habían puesto fecha de vencimiento al técnico. El resultado ante -hasta ayer- el otro escolta de Real Madrid, parecía vital.

La tensión cedió cuando minutos antes del pitazo inicial, cuando Messi recibió el reconocimiento de la Liga española por haber superado a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga.

Durante el partido, las miradas volvieron a posarse sobre los protagonistas del culebrón y sus reacciones ante los hechos. Messi, para su suerte y la de Luis Enrique, fue una de las figuras y asistió a Luis Suárez para el 2 a 0. El primero había sido cortesía de la figura: Neymar. La conexión sudamericana parecía estar destinada a sobresalir y sobre todo “Leo” que hizo de todo ante un rival que jugó mal y se dedicó a pegar: recibió un premio, asistió, cometió un penal con el que descontó Atlético Madrid, recibió una amarilla e hizo un gol. El tercero fue de su autoría y junto a los otros goleadores sellaron el duelo con un festejo conjunto: abrazados, sonrientes y lejos del DT.

Luego del triunfo, llegó el momento de las palabras. “Se ha dicho que he tenido mala relación con (Josep) Guardiola, con (Samuel) Eto’o, con (Zlatan) Ibrahimovic, con Bojan (Krkic)... Eso no es verdad. Tampoco pedí que echaran a nuestro entrenador. Me pintan como que manejo el club y soy uno más”, arremetió Messi en Barça TV. A partir de las versiones que lo enfrentaron con el DT, surgieron obviamente las que lo vinculaban con otros clubes. “No he exigido nada para quedarme porque nunca he tenido la intención de irme a ningún lado. También oí decir que mi padre había hablado con Chelsea, con Manchester City... Todo es mentira. Hay gente que quiere hacernos daño y por eso tiran mierda. Los ataques no vienen desde Madrid, sino de aquí, de Barcelona. Eso me duele”, dijo la “Pulga” . Hoy estará en la Gala de la FIFA pero sabe será difícil ganar el Balón de Oro.

Otros resultados: Almería 0, Sevilla 2, Athletic Bilbao 1, Elche 2 y Granada 1, Real Sociedad 1.

Principales posiciones: Real Madrid 42, Barcelona 41, Atlético de Madrid 40 y Sevilla 36. (Especial)

Comentarios