11 Enero 2015
EXPERIENCIA INÉDITA. Una multitud siguió de cerca las alternativas de la competencia en las calles de Puerto Madero. El espectáculo resultó entretenido y el final vino con sorpresa, por el éxito de Da Costa. télam
BUENOS AIRES.- “Con el equipo hicimos un buen trabajo a la hora de elegir la estrategia. Y después nos acompañó la suerte por los problemas que tuvieron algunos de los rivales directos. El circuito también ayudó mucho porque tenía varios lugares para el sobrepaso. En cierto aspecto se parecía a uno de la F-1”. Feliz y lanzando elogios al trazado de Puerto Madero se dejó ver ayer el portugués Antonio Félix Da Costa, ganador de la carrera de autos eléctricos de la Fórmula E, que se desarrolló ayer en el circuito callejero del barrio más nuevo de esta ciudad.
El alemán Nick Heidfeld llegó primero pero fue penalizado (ver aparte). Da Costa, que corrió con un auto del equipo Amlin Aguri, fue escoltado por el francés Nicolás Prost y por el brasileño Nelsinho Piquet, hijos de dos ex campeones mundiales de F-1, Alain Prost y Nelson Piquet. La carrera se realizó bajo un clima sofocante y con una multitud estimada en una 10.000 personas.
En líneas generales la carrera superó lo que todos esperaban porque fue sumamente entretenida por las alternativas que se dieron a lo largo de su desarrollo. Hubo cuatro punteros, varios toques, y un final emocionante.
La presentación de la flamante categoría concitó la atención también de pilotos de otras categorías, como José María López (campeón mundial de WTCC) y de David Nalbandian (ex tenista y actual corredor del Campeonato Argentino de Rally).
“Pechito” estuvo porque se lo pidió el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt. A muchos les sorprendió verlo, ya que ni bien llegó de Europa tras haber ganado el Mundial de Turismo dijo que no pensaba asistir a una carrera en la corren autos que alcanzan escasa velocidad. Por la calle de boxes se lo vio hablar con Alain Prost.
Nalbandian contó que estaba de paso por Buenos Aires. “Vine a ver de qué se trata esta categoría. Para quienes estamos acostumbrados a los motores y al ruido, es algo raro”, sostuvo.
Por su lado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó que la energía eléctrica como la que usan los autos de la Fórmula E es el futuro. “El mundo avanza y habrá que ser tuerca sin ruido”, sostuvo el funcionario para responder a los fans decepcionados por el “susurro” que emiten los monoplazas de la categoría. (Especial-DyN)
El alemán Nick Heidfeld llegó primero pero fue penalizado (ver aparte). Da Costa, que corrió con un auto del equipo Amlin Aguri, fue escoltado por el francés Nicolás Prost y por el brasileño Nelsinho Piquet, hijos de dos ex campeones mundiales de F-1, Alain Prost y Nelson Piquet. La carrera se realizó bajo un clima sofocante y con una multitud estimada en una 10.000 personas.
En líneas generales la carrera superó lo que todos esperaban porque fue sumamente entretenida por las alternativas que se dieron a lo largo de su desarrollo. Hubo cuatro punteros, varios toques, y un final emocionante.
La presentación de la flamante categoría concitó la atención también de pilotos de otras categorías, como José María López (campeón mundial de WTCC) y de David Nalbandian (ex tenista y actual corredor del Campeonato Argentino de Rally).
“Pechito” estuvo porque se lo pidió el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt. A muchos les sorprendió verlo, ya que ni bien llegó de Europa tras haber ganado el Mundial de Turismo dijo que no pensaba asistir a una carrera en la corren autos que alcanzan escasa velocidad. Por la calle de boxes se lo vio hablar con Alain Prost.
Nalbandian contó que estaba de paso por Buenos Aires. “Vine a ver de qué se trata esta categoría. Para quienes estamos acostumbrados a los motores y al ruido, es algo raro”, sostuvo.
Por su lado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó que la energía eléctrica como la que usan los autos de la Fórmula E es el futuro. “El mundo avanza y habrá que ser tuerca sin ruido”, sostuvo el funcionario para responder a los fans decepcionados por el “susurro” que emiten los monoplazas de la categoría. (Especial-DyN)
Temas
Fórmula E