09 Enero 2015
ANTOFAGASTA, Chile.- Los nervios y la adrenalina es moneda corriente en el Rally Dakar, y en esta edición 2015 que se está llevando a cabo ya hubo muchas situaciones extremas que demuestran por qué es el deporte motor más riesgoso del mundo.
Uno de los que realmente la pasó mal fue el motociclista uruguayo Mauro Almeida, quien en el recorrido que lo llevaba de Carlos Paz (Córdoba) a San Juan quedó al borde la muerte por deshidratación luego que producto de los 60 grados de temperatura que hacía en el zona su motocicleta inflamara y lo dejara varado.
“Venía muy bien, con un andar rápido pero sin enloquecerme, cuando se rompió el tanque trasero de combustible. Conecté el otro de atrás para no gastar el delantero, continúe unos kilómetros más y cuando se estaba terminando conecté el delantero, pero al haber tanta temperatura el combustible hirvió de tal forma que se infló tanto el tanque que comenzó a tirarlo por el respiradero; faltando 20 kms para terminar me quedé sin nafta”, comentó Almeida.
Mientras que al seguir con el relato, detalló: “Este año como era un adversario muy fuerte con un muy buen nivel, no recibí ayuda, nadie me dio 2 litros de nafta para llegar. Tuve tres horas tirado en el Especial. En un momento se me nubló la vista, comencé a ver todo oscuro. Ahí me di cuenta que se me terminaba todo”.
Mientras que finalizó diciendo: “Llamé al médico ya que me di cuenta que me estaba deshidratando. Rápidamente vino el helicóptero y el médico me ayudó un montón. Reaccioné y me dieron dos litros pero la condición para poder seguir era que lo hiciera junto a otro competidor. Nadie paró. Ahí se terminó todo”.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular