Una bandera rota y vieja apena a quienes van con frecuencia al parque 9 de Julio

Una bandera rota y vieja apena a quienes van con frecuencia al parque 9 de Julio

“Da pena ver la bandera del ex Autódromo”, escribió el lector que envió las fotos a LA GACETA en WhatsApp.

Una bandera rota y vieja apena a quienes van con frecuencia al parque 9 de Julio
09 Enero 2015
Una bandera rota y vieja apena a quienes van con frecuencia al parque 9 de Julio
“Da pena ver la bandera del ex Autódromo”, escribió el lector que envió las fotos a LA GACETA en WhatsApp. “Las autoridades municipales deberían poner una nueva enseña, ya que da vergüenza verla en este estado, flameando en lo alto del parque 9 de Julio”, añadió el denunciante, que visita con frecuencia este espacio público.

Los yuyos tienen más de un metro de alto en República del Líbano al 1.600
“En avenida República del Líbano, entre Paraguay y Ecuador, los yuyos nos tapan. Tienen más de un metro”, denunció María, vecina de la zona. La mujer comentó que el sector se ha vuelto muy peligroso. “Queremos que vengan a limpiar y que pongan policías que hagan vigilancia”, agregó.

Vecinos preocupados porque se formó un basural en Lavaisse y Miguel Lillo
Los vecinos de Lavaisse y Miguel Lillo (altura avenida Alem al 1.800) se quejan porque en ese sector se ha formado un basural a cielo abierto. Según dicen, a toda hora van carros tracción a sangre a tirar desperdicios. “Es una verdadera amenaza para la salud de todos los que vivimos en la zona”, dijo el lector que envió las fotos a LA GACETA en WhatsApp.

En Lastenia están indignados porque una esquina acumula residuos y bichos
A dos cuadras de la comuna de Lastenia un basural puso en alerta a los vecinos. Según contaron, cada día se acumulan más desperdicios en esta esquina ubicada en Sarmiento y Moreno. “Hay alacranes y todo tipo de bichos. Es un peligro para los chicos de la cuadra. Además, ya no se puede ni salir un rato a la vereda por los malos olores que hay en la zona y porque las moscas se han adueñado del ambiente”, denunció un vecino. Pidió que las autoridades limpien el lugar y controles que ya no vayan desconocidos a tirar residuos allí.

Caños dañados, pérdidas de agua y basura desparramada en la ex Villa Piolín
Vecinos de la ex Villa Piolín se quejaron por el estado en el que quedó el barrio después que fueran trasladadas a El Manantial las familias que habitaban allí. “Hay caños rotos, decenas de pérdidas de agua y basura por todos lados. Vienen carros de todas partes a tirar residuos aquí”, protestó un lector.

Las calles del barrio nueva esperanza se transformaron en lagunas
Los residentes del barrio Nueva Esperanza, ubicado en Villa Carmela, ni siquiera pueden entrar tranquilos a sus casas ya que las calles se han convertido en lagunas. Según el lector, que envió una foto a LA GACETA en WhatsApp, esto no se debe a las lluvias recientes, sino que es algo que ocurre todo el año. “La comuna no hace nada. Cuando pedimos que intervengan, nos contestaron que no tienen los medios para hacerlo. Por favor que algún funcionario público tome cartas en el asunto y nos ayuden. Tantas campañas por la prevención del dengue y aquí tenemos un criadero de mosquitos. Es una vergüenza”, resaltó.

Los canales de desagüe están llenos de basura y se desbordan en Villa Carmela
Cada vez que llueve, los vecinos del barrio Islas Malvinas, en Villa Carmela, empiezan a rezar. Es porque los canales de desagüe que hay en la zona están repletos de basura y desbordan. Eso provoca que las calles se llenen de agua y que este líquido ingrese a las viviendas, según detalló un lector preocupado, que tomó fotos para mostrar cómo desbordaron las arterias de su barrio durante la última tormenta. “Las calles están en muy mal estado. Pedimos a las autoridades que por favor limpien los canales porque cuando hay un temporal quedamos presos en nuestras viviendas hasta que baja el agua”, resaltó.

En Bulnes al 400 se trancaron las cloacas y entra líquido a las casas
Los vecinos de Bulnes al 400, entre San Juan y Santiago del Estero, no pueden salir de su asombro. En esa cuadra, según denunciaron, se trancaron las cloacas y el líquido entra a las casas. “Hicimos varios reclamos a la SAT (Sociedad Aguas Del Tucumán), pero no tenemos respuestas. Nos preocupamos porque en la mayoría de las casas hay niños pequeños y ancianos que están poniendo su salud en peligro por esta falla”, remarcó un lector indignado y envió una foto para mostrar cómo se filtra el agua a las viviendas por medio de las rejillas. Elvira Tarantelli, otra vecina, protestó: “Es insoportable el olor a cloaca en las viviendas. En la calle todas las tapas están rotas. Hace cuatro años estuve con las cloacas hasta las canillas en mi casa y si ahora no hacen algo vamos a terminar igual. En la casa de mis vecinos, que están de vacaciones, se ve que ha entrado agua porque sale por debajo de la puerta”, denunció la usuaria. “Además -agregó- cuando llamo al 0810 de la SAT no contesta nadie, dicen que el servicio es 24 horas pero no en los hechos nadie atiende”.

El barrendero pasa de largo por algunas calles de Tafí Viejo
La imagen le genera indignación y vergüenza. Por eso, este lector de Tafí Viejo envió una foto para mostrar la suciedad que presentan las calles céntricas de la “Ciudad del limón”. Pidió a las autoridades que limpien las calzadas y las veredas y que solucionen las pérdidas de agua que provocan la acumulación de líquido en muchas esquinas.

Un cementerio de autos complica el tránsito en Francisco de Aguirre al 4.000
Los vecinos de avenida Francisco de Aguirre al 4.000 se quejaron porque en la zona, según dicen, hay un cementerio de autos que complica el tránsito peatonal y de vehículos. “Es un peligro para la gente porque no tiene más opción que bajarse a la calle. Pedimos a las autoridades que por favor intervengan para solucionar este inconveniente”, reclamó un lector a LA GACETA en WhatsApp.

La maleza y las alimañas se apoderaron de la plaza del barrio el mirador de Villa Carmela
Esta es la plaza del barrio El Mirador de Villa Carmela. Un lector indignado, que mandó la foto al servicio de LA GACETA, asegura que desde hace más de tres meses que la comuna no corta el pasto. “Los chicos ya no pueden jugar por las alimañas que se hicieron dueñas del paseo público. Pedimos al delegado que por favor haga cortar los yuyos que ya superan el metro de alto”, sentenció.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios