Al borde de la muerte, un piloto del Dakar bebió su propia orina

Al borde de la muerte, un piloto del Dakar bebió su propia orina

El entrerriano Roberto Naivirt contó los duros momentos que vivió antes de ser rescatado por la organización.

DESESPERADOS. Naivirt y su copiloto orinaron en una botella para humedecer sus bocas. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR DESESPERADOS. Naivirt y su copiloto orinaron en una botella para humedecer sus bocas. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
08 Enero 2015

El piloto entrerriano Roberto Naivirt contó los duros momentos que le tocó vivir durante la segunda etapa del Rally Dakar y confesó que llegó a utilizar su orina para refrescarse ante la desesperación de poder morir de deshidratación esperando ser rescatados. "Había peligro de que quedemos muertos ahí", aseguró.

La segunda etapa de la competencia se extendía entre las ciudades de Carlos Paz y San Juan y fue la más dura hasta el momento, ya que dejó eliminados a un total de 62 competidores. "Rompimos cubiertas, hicimos 40 kilómetros en llanta, se nos rompió el semi eje y nos quedamos sin gasoil. Una verdadera locura todo lo que nos pasó", contó Naivirt, según reprodujo el portal analisisdigital.com.ar.

El piloto y su navegante, Alejandro Schilling, se quedaron sin agua y frente a las altas temperaturas que se vivieron en la zona desértica donde quedaron varados. "La pasamos muy mal. Me agarró desesperación porque no teníamos agua y no encontrábamos señal para comunicarnos. Llegué a orinar dentro de una botella para humedecerme la boca porque me moría ahí. Nos metimos en la camioneta, y después de varias horas sentimos que alguien nos tocaba… era una médica de la organización que nos salvó la vida. Pedimos que nos saquen, no dábamos más, estábamos exhaustos”, relató con la voz quebrada.

Naivirt contó que el mayor problema que debieron atravesar fue la rotura de las cubiertas de su camioneta Toyota Hilux. "DDebíamos transitar por fuera del camino, porque tras el paso de los camiones todo estaba lleno de huellones. Nos encontramos con zonas de arbustos secos, ramas y ahí rompimos todos las cubiertas. Una verdadera locura. Nos mandaron al infierno, nos mandaron a quedar afuera de la carrera", se lamentó, al tiempo que pidió disculpas a todo su equipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios