En Bella Vista, un badén que se ha llenado de agua y basura es nido de mosquitos y foco infeccioso

En Bella Vista, un badén que se ha llenado de agua y basura es nido de mosquitos y foco infeccioso

“Estamos totalmente abandonados, a pesar de que vivimos a solo dos cuadras de la calle principal de esa localidad.

07 Enero 2015

En Bella Vista, un badén que se ha llenado de agua y basura es nido de mosquitos y foco infeccioso

Un lector vecino de la ciudad de Bella Vista mandó indignado esta foto en su mensaje de Whatsapp. “Así fue como recibimos el  2015. Estamos totalmente abandonados, a pesar de que vivimos a solo dos cuadras de la calle principal. Este badén constituye un ejemplo: está lleno de agua y de basura; es un peligro transitar por ahí, pero además es un foco infeccioso y un caldo de cultivo para la proliferación de insectos”, se quejó.

Publicidad

La calle Charcas primera cuadra se inunda cada vez que llueve un poco
Un lector adjuntó esta foto a su mensaje de Whatsapp. Está tomada -aseguró- en la calle Charcas primera cuadra (en la esquina con el pasaje Díaz Vélez, de la ciudad capital. “Este terrible lago artificial se arma cuando llueve. Y es una calle muy transitada”, advirtió y reclamó a los responsables que intervengan con urgencia.

Un poste del tendido eléctrico corre riesgos de derrumbarse pronto
Esta sería la foto de un lindo atardecer si no resultara inquietante que ese poste, que debería sostener el tendido eléctrico, se encuentre en realidad sostenido por él. La situación se está viviendo a 300 metros de la sede comunal de Esquina, en Leales. El lector que mandó la imagen asegura que el riesgo de caída es inminente, y reclamó a los responsables de EDET que hagan las reparaciones con urgencia.

Los habitantes del barrio Próspero Mena, de Tafí Viejo, están sin luz y sin agua
Una vecina del Barrio Próspero Mena, de Tafí Viejo, denunció que llevan más de 24 horas sin luz, y que cuando llaman a EDET los que atienden el teléfono se ríen de ellos. “La comida y los medicamentos, como la insulina, se echaron a perder porque perdieron la cadena de frío. Las boletas están al día, pero no brindan el servicio que corresponde. Para colmo, como las bombas no funcionan, también nos estamos quedando sin agua”, reclamó indignada.

Una calle de Yerba Buena es intransitable porque la han llenado de basura
¿Creíste que esto era simplemente un basural? Pues no: aunque no lo parezca, según aclaró el lector que envió la foto se trata de la calle Las Higueritas a la altura del 500, de la ciudad de Yerba Buena. Ironías aparte, pidió a las autoridades que tomen en forma urgente cartas en el asunto.

Un profundo pozo crece en el pavimento frente a la plaza, en San Martín al 400
“Tremendo cráter. A tal punto que casi pierdo la rueda de la camioneta. Por eso mando la foto”. Y como para que no quepan deudas de la céntrica “ubicación” del pozo, la imagen capta al fondo el edificio del ex Banco Provincia. Así que se solicita a La Municipalidad que repare con urgencia este pozo “instalado“ en San Martín al 400.

Más motociclistas que corren riesgos y se los hacen correr a los chicos 
¿Hasta cuándo será necesario insistir? ¿Pueden imaginarse, lectores, la tragedia que ocurriría si el colectivo llegara a hacer una maniobra brusca? Además del bebé que va en brazos, otro niño viaja sentado entre los adultos: lo delata la pequeña zapatilla que asoma por sobre la de la mujer. No olvidemos: la muerte también viaja en moto.

Crece otro basural en la esquina de Italia y Félix de olazábal
En la esquina de calles Italia y Félix de Olazábal (entre Barrio Padilla y Barrio Oeste) crece día a día un basural. “Nos invaden las moscas y, a causa del olor, el aire es irrespirable. Últimamente, algún vecino desaprensivo nos ha dejado ‘de regalo’ una bolsa negra de consorcio en cuyo interior se va descomponiendo el cadáver de un perro”, se quejó el lector que mandó la foto.

En un barrio de Banda del Río Salí han colapsado las cloacas
Un lector se comunicó para denunciar que en el barrio 200 Viviendas, de la ciudad de Banda del Río Salí las cloacas han reventado y las aguas servidas bajan por las calles. “Estamos totalmente abandonadas por la SAT y por la intendencia”, se quejó y pidió intervención urgente.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios