Mirar WhatsApp frecuentemente es síntoma de esclavitud tecnológica

Mirar WhatsApp frecuentemente es síntoma de esclavitud tecnológica

Cinco pasos para poder "liberarte" de tu adicción a las redes sociales.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
06 Enero 2015
ESTADOS UNIDOS.- Muchos conocerán esa sensación. Esa alerta fantasma de WhatsApp que nos hace mirar el teléfono cuando en realidad no hay notificación alguna. Ese chequeo constante por si alguien nos reclama. Esta obsesión por estar al tanto de todo lo que sucede en nuestra vida 2.0. Todo esto ya tiene nombre. Es el FOMO, 'fear of missing out', 'miedo a perderse algo'. 

Ejemplos: 

—Estas en el cine y a los veinte minutos de estar sentado en la butaca no resistes a la tentación de sacar el móvil del bolsillo para controlar el buzón de correo.

—Durante una cena con un grupo de amigos te aíslas de vez en cuando para conversar en un chat con otra persona descuidando a tus comensales.

—Estas en la playa y te alejas de la tumbona buscando conexión entre las rocas del mar arriesgándote la vida.

—En el hotel donde acabas de llegar para pasar un fin de semana te pones histérico al enterarte que no hay wifi

—En el supermercado te olvidas mitad de la compra porque has estado al teléfono conversando con alguien.

—Tu plato se enfría porque has pasado más de 15 minutos tomando fotos a lo que has pedido de la carta para subirlo a las redes sociales

El sitio español ABC realizó, a través de una experta en tecnología, cinco pasos para liberarte de tu adicción a la tecnología y a las redes sociales:

—Vivir el presente, el ahora y nunca más sin estar pendientes de cristalizar cada momento en un post o una imagen para compartirla en el círculo virtual de las redes sociales.

—Estar abiertos al mundo y a lo que pasa alrededor de nosotros sin aislarnos con cascos para escuchar música cuando estamos en el metro o mirar fijamente una pantalla cuando paseamos por la calle.

—Gozar de los placeres de una película o de un concierto sin estar pendientes de lo que está ocurriendo en Facebook.

—Saber escuchar a los demás sin interrumpir nuestra capacidad de concentración y distraernos 
mirando sin necesidad el teléfono.

—Comprender que estar desconectado de vez en cuando significa estar conectado a lo que está ocurriendo ahora mismo en un presente que en muchas ocasiones nos olvidamos de vivir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios