05 Enero 2015
IMPACTO. La sobreoferta de petróleo en el mundo afecta a los mercados. ARCHIVO LA GACETA
BUENOS AIRES.- El índice Merval se desplomó 6,3% y retrocedió a 8.298,01 unidades, presionado por la baja del precio del petróleo, en el inicio de la primera semana laboral de 2015.
Entre las principales bajas se destacan las acciones del segmento petrolero, con la brasileña Petrobras que retrocedió 8,3% y la estatal YPF con un descenso de 7,5%, destaca Ambito.com. Los papeles de Tenaris también presentan una fuerte baja y pierden 8,7%.
"Con la nueva composición del Merval, el 50% del índice está atado al sector petrolero. Por esto, cuando se dan movimientos tan fuertes a nivel internacional, los vamos a sentir fuerte en la plaza local", explicó Sabrina Corujo, jefa de research de Portfolio Personal.
Para Corujo, el desplome de este lunes está en línea con lo que ocurre en los mercados internacionales, con la caída del euro, las preocupaciones de la Unión Europea y el petróleo, que volvió a tocar precios mínimos. "La volatilidad va a continuar en los próximos días atentos a lo que ocurra en el escenario de Europa y las decisiones que pueda tomar la Reserva Federal en las próximas semanas".
Lo más popular