Barcelona FC sigue dando qué hablar este lunes. Y todo como consecuencia del revés sufrido contra la Real Sociedad (0-1), resultado que impidió al equipo culé desplazar de la punta de la Liga Española al Real Madrid, que tiene un encuentro pendiente.
Sin Neymar ni Messi en el once inicial, el blanco de las críticas ha sido el entrenador Luis Enrique, que fue defendido a ultranza por el director deportivo Andoni Zubizarreta, pero este fue despedido por la mesa directiva blaugrana.
"El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta ahora director de fútbol del club, Andoni Zubizarreta.
El presidente, en nombre de la entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad", señala el escueto parte de prensa emitido hace minutos po el club. Bartomeu brindará una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.
Zubi, que había asumido esa función en julio de 2010, parece ser el primer fusible de una crisis que parece amenazar también la estabilidad en el cargo de Luis Enrique, que según "El Mundo Deportivo", tuvo un fuerte cruce con Messi en el entrenamiento del viernes pasado y dispuso que el rosarino salga entre los suplentes a enfrentar a la Real Sociedad.