Tucumán BB sigue de festejo

Tucumán BB sigue de festejo

En U19 ganó el desempate y obtuvo la triple corona.

NOCHE FANTÁSTICA. Fue la de Santiago Abdala, aquí marcado por Fahuer. la gaceta / foto de diego aráoz NOCHE FANTÁSTICA. Fue la de Santiago Abdala, aquí marcado por Fahuer. la gaceta / foto de diego aráoz
04 Enero 2015
Tucumán BB no para de celebrar. A la conquista del Torneo Clausura de Primera y la posible consagración del Absoluto -Asociación Mitre pidió postergar la definición del título pero el pedido podría no ser aceptado- sumó la triple corona en U19 en otro emotivo desempate contra Nicolás Avellaneda, al que superó 81-72.

Después de terminar el año que se fue con una conquista indiscutida, barriendo la serie final contra Alberdi en la divisional superior (72-62 y 88-76), su U19 no quiso ser menos y aunque se encontró con un durísimo oponente, logró su tercer campeonato de la temporada.

Con la magistral dirección de juego y goleo de Santiago Abdala (38 puntos, cuatro triples) en la media cancha y la titánica tarea de Franco Huber en la lucha aérea, el local ganó un partido vibrante, como todos los que viene disputando con el “trueno verde”, liderado por la dupla Nataniel Rodríguez-Marcos Contreras.

El campeón jugó en total 55 partidos y perdió sólo tres. En cuartos de final, eliminó a Atlético y en semifinales, a Juventud uno de sus dos vencedores de la temporadas. Las otras dos derrotas fueron contra Nicolás Avellaneda.

Su plantel estuvo compuesto por: Leandro Fernández, Agustín Germano, Juan Vildoza, Luciano Martín, Juan Pablo Vigiani, Brian Umpiérrez, Juan Pablo Torres, Franco Manca, Ariel Luna, Santiago Abdala, Franco Huber, Marcos Ros.

El fruto del trabajo

“Este es el triunfo de todos los jugadores, de los dirigentes y el fruto del trabajo que venimos desarrollando desde hace tres años. Así llegaron estos títulos en Primera y U19, se estuvo peleando en U17, como lo hicieron en su momento Talleres e Independiente”, opinó el entrenador Gabriel Albornoz.

“El Federal te jerarquiza el trabajo y te motiva de otra manera. Por eso hay que felicitar a Alberdi y a Nicolás Avellaneda, que fueron tremendos rivales en las dos finales que afrontamos, Jugaron con dientes apretados y siempre lucharon hasta el final”, elogió el técnico a los adversarios vencidos por sus equipos.

“Sería lindo definir el Absoluto con Mitre. Es el clásico, pero debemos esperar lo que resuelva”, cerró el entrenador que ya piensa en la reanudación del Torneo Federal.

Temas Tucumán BB
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios