03 Enero 2015
FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un joven de 23 años falleció al ahogarse en una represa pública cercana a la localidad de Pampa de los Guanacos, en momentos en que se bañaba con dos amigos y festejaban el cumpleaños de uno de ellos, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada por los informantes como José Emiliano Coria, quien con sus compañeros había recorrido unos dos kilómetros desde el pueblo ubicado en el extremo noreste de Santiago del Estero por la ruta nacional 16, hasta el sitio donde se encuentra el reservorio de agua.
Alrededor de las 18 del viernes, el trío ingresó para refrescarse debido a las altas temperaturas que se registraban en esa zona, distante a casi 400 kilómetros de la capital de la provincia. A los pocos minutos, y de manera sorpresiva, Coria desapareció de la superficie y sus acompañantes intentaron infructuosamente localizarlo, motivo por el que se comunicaron con la Seccional 43 para reportar su desaparición.
Los policías y baqueanos hicieron un rastrillaje en la reserva acuífera y cerca de las 23 pudieron rescatar el cuerpo, en un sector que tiene una profundidad que oscila entre los 4 y 5 metros.
El médico de policía diagnosticó que el deceso se produjo por asfixia por inmersión, por lo que no recomendó que se le practicara la autopsia. Entonces, el juez de feria de Monte Quemado, José Luis Torrelio, dispuso la entrega de los restos a sus deudos para que lo velaran.
Lo más popular